Papel de la marihuana en el mundo de la construcción

Papel de la marihuana en el mundo de la construcción

  • Categoría de la entrada:CANNABIS

Es cierto que el papel de la marihuana cada vez tiene mayor protagonismo en la sociedad, y se incluye como un nuevo ingrediente en la preparación de productos.

Permite así ser de mayor calidad. Como por ejemplo, nos encontramos con el caso de la producción de telas más duraderas, la fabricación de un papel con mayor resistencia e incluso en la elaboración de plásticos que son más fuertes, como lo es el caso de la fibra de cáñamo.

Mira nuestro artículo sobre Cannabis legal con CBD

Sin embargo, el sector textil, el de papel y el plástico, no son los únicos que se han visto beneficiados por la implementación del cáñamo. Sino que ahora llega para convertirse en un excelente aliado en las construcciones. 

¿Cómo se integra el cáñamo en la construcción?

En pro de reducir la contaminación ambiental reduciendo los procesos de tipo químicos, la implementación de actividades sostenibles ha llegado a la construcción y así es como el cáñamo se integra como un nuevo aliado en las construcciones de hoy en día.

Pues el papel de la marihuana como un componente de construcción trae numerosos beneficios, pero los más destacados son los siguientes dos: en la propiedad de aislamiento que pueden tener las superficies y en la durabilidad de las paredes y muros que son fabricadas a base de cannabis. 

Actualmente, ya son muchos los países que han autorizado el uso del cáñamo de forma legal en cuanto a la construcción, puesto que las resistentes y duraderas fibras que se pueden fabricar con el cannabis, resultan beneficiosas para la producción de tableros. Además otro de los usos que se les da es como un sustituto del hormigón, ya que funciona como aislante y es extremadamente ligero. 

>  Olor de la marihuana

Algunos países ya lo utilizan

A pesar de que no han sido todos los países, porque algunos tienen prohibido el uso de esta planta. Varias naciones (en su mayoría europeas, como lo es el caso de los países bajos) han comprendido el beneficioso uso que se le puede dar a esta planta en el sector de la construcción y de hecho ya existen bloques que son fabricados a base de cannabis. Como por ejemplo el cannabric. 

Comprueba en este artículo Construcción ecológica

El cual es un material de construcción, producido por Monika Brümmer que tiene un aislamiento muy bueno, y con respecto a su uso en construcciones resulta muy eficiente, por varios motivos, los más destacados son: bajo costo de inversión, más fácil de utilizar debido a son livianos y ofrecen buenos resultados a largo plazo. 

Papel de la marihuana

Beneficios de esta nueva técnica para construcción

El hecho de implementar cáñamo en las obras de construcción puede ser tan beneficioso, que aún muchos constructores no tienen confianza en la fiabilidad que proporciona este nuevo material, por lo cual su adaptación puede llegar a ser un proceso algo contradictorio, y mucho más cuando los dirigentes políticos no aprueban al 100% su uso. Sin embargo, se sabe que el papel de la marihuana puede ser beneficioso porque produce una mayor estabilidad, es fácil de aplicar, más versátil, hay eficiencia eléctrica, es un aislante acústico, es higroscópico, proporciona un ambiente saludable, es resistente y no es inflamable a bajas temperaturas.