Diferencias entre la marihuana tipo Sativa y la tipo Indica

Diferencias entre la marihuana tipo Sativa y la tipo Indica

  • Categoría de la entrada:CANNABIS

Cuando hablamos de los tipos de cannabis, la de tipo Indica y la de tipo Sativa, son las que más suelen mencionarse.

Amplia mas tu interes sobre este tema con Cannabis sativa indica

Pero acaso ¿sabes cuales son realmente las diferencias que hay entre estos dos tipos de marihuana?, si aún no las conoces, entonces quédate hasta el final de este artículo.

Marihuana tipo Indica vs la Marihuana tipo Sativa 

  1. Su providencia

La primera diferencia que hay con respecto a estos dos tipos de marihuana es su lugar de providencia. Ya que tanto la indica como sativa provienen de regiones del planeta diferentes a las cuales se han tenido que adaptar para poder sobrevivir. 

En el caso de la de tipo indica, esta proviene del Sub-continente Indio y Asia Central, en donde algunos de los países en donde más presencia ha tenido son: Afganistán, Pakistán, India del Norte, Tíbet y Nepal. 

Por otro lado, encontramos la de tipo sativa, la cual podríamos decir que es la más común de las 2. Esta proviene de la región ecuatoriana y todos sus alrededores. Motivo por el cual algunos de los países en los que se da con mayor naturalidad son: México y la India. 

  1. Su apariencia 

La segunda diferencia que tienen estos 2 tipos de marihuana es su apariencia, la cual a simple vista pareciera tratarse de una hierba completamente diferente, pero que sigue siendo marihuana realmente, ya que aunque tiene cambios, estos solo se produjeron como parte de una evolución de la cepa, para adaptarse al medio donde se desarrolla. 

En el caso de la tipo Indica, esta suele tener una forma más robusta, compacta e incluso su peso es mayor; todo esto gracias a que sus cogollos están mejor desarrollados y se producen nudos a lo largo del tallo de la cepa, para protegerse con sus ramas y cada una de sus partes. Además debemos destacar que sus hojas siempre están juntas, así que pareciera que permanecen unidas. 

>  ¿Cómo preparar un té excelente a base de cannabis?

Por otra parte, nos encontramos con las de tipo Sativa, las cuales debido a su diferente espacio climático tuvo que desarrollar un aspecto no similar al de la marihuana indica, primeramente estas se desarrollan más y alcanzan una altura superior, tienen cogollos más grandes, presentan un aroma no tan fuerte, sus hojas son más húmeda, y presenta un tallo más delgado y descubierto que la indica. 

tipo Indica
  1. Crecimiento de la hierba

En cuanto al tamaño que estas hierbas alcanzan en su etapa de madurez, también hay importantes diferencias. Ya que en el caso de las indicas, estás crecen aproximadamente entre un 50-100% de su tamaño. Mientras que en el caso de las sativas, estás pueden alcanzar alturas de hasta el 200% de su tamaño antes del desarrollo. 

No te olvides de leer tambien Competencia de tres tipos de cannabis, diferencias entre indica, sativa y ruderalis

  1. Periodo de floración

Otra de las diferencias más destacadas entre ambas cepas es su periodo de floración, el cual en las indicas va desde los 45 hasta 60 días como máximo. Cosa que no sucede con las sativas, las cuales tienen un periodo de floración mínimo de 60 días y máximo de 90 días. 

  1. Diferencia entre sus efectos

Por último, la diferencia más importante que hay entre estas hierbas es que sus efectos varían un poco al momento de ser consumidas. En el caso de las indicas, sus efectos están más relacionados con las propiedades sedantes, relajantes, y la estimulación de los 5 sentidos. Mientras que las sativas, parecieran ser energizantes en conjunto con propiedades calmantes.

>  Principios Activos del Cannabis