Marihuana como combustible ¿es posible?

Marihuana como combustible ¿es posible?

  • Categoría de la entrada:cannabis

Marihuana como combustible orgánico, puede resultar igual de eficiente al Diesel o la gasolina y que no genera tanta contaminación al medio ambiente. Si quieres saber si realmente es esto posible, continúa leyendo.

Aprende mas del tema con Destilación continua de concentrados de cannabis

A pesar de que muchos solo piensan que el cáñamo puede ser utilizado como un nuevo ingrediente en los productos farmacéuticos y cosméticos, la realidad es que el cannabis ya lleva un variado campo de aplicaciones a las cuales se le están haciendo una gran cantidad de estudios actualmente, porque se cree que puede ser la solución a muchos problemas que ha tenido la sociedad humana. 

¿Cómo esto podría ser posible?

A muchos nos cuesta creer como una planta que ha sido prohibida por tantos años, ahora resulta tan beneficiosa, y la respuesta a ella es que la tenían mal clasificada. Pues sus usos son tan  diversificados que muchos la discriminaron por su utilización de forma inconsciente e indisciplinada. 

En el caso de la producción de combustible a base de marihuana, debes saber que todo esto parte de la idea de utilizar las semillas de cannabis, las cuales tienen una gran cantidad de aceites, los cuales bien procesados pueden convertirse en un biocombustible muy eficiente, que de hecho podrá ser utilizado en todos los motores a diesel. ¿Acaso no parece un avance fascinante?

Esto no es una noticia nueva 

Realmente, lo que para muchos nos parece una noticia nueva, la realidad es que no es así. Pues utilizar las semillas de cannabis como un biocombustible es una idea que ya había tenido el presidente de la marca de coches Ford… si señores, el ingeniero que fue despreciado por la compañía Chevrolet, Henry Ford aún nos sigue sorprendiendo después de más de 100 años.

>  Moonrock Ice, lo que necesitas saber de esta roca

Durante sus años de presidencia en la marca automotriz Ford, el empresario pensó en ¿Cuál podría ser el próximo tipo combustible que renovará el mundo de los coches? Y fue así como las investigaciones comenzaron y se concluyó que las semillas de marihuana podrían ser una excelente solución.

Además de este tema también podría interesarte Negocio automotriz y la marihuana

De hecho, se llegó a producir un auto que funcionaba con etanol y que era impulsado cuando se le agregaba semillas de cáñamo. El coche recibió el nombre de Hemp Car. Sin embargo, para ese tiempo esa tecnología fue infravalorada debido a que no se midió que tanto daño podía producir la emisión de gases a la atmósfera y por consiguiente se descartó dicha iniciativa. Además de que la marihuana era prohibida en varios países, entonces no era un negocio tan viable como lo sería hoy en día. 

Marihuana como combustible

Es un biocombustible pero su producción es insegura

Las semillas de cannabis pueden ser utilizadas para la producción de un nuevo biocombustible, la realidad es que se deben imponer varias regulaciones para su cosecha si se quiere utilizar como combustible. Pues se deben mantener almacenes de semillas que permitan la producción del nuevo biocombustible para que los coches puedan andar en todo momento y si no se controla la cosecha de estas hierbas, sus usos pueden ser indebidos. Siendo esta una de las limitantes a la que este tipo de combustible ha tenido que enfrentar y el motivo por el cual varios gobiernos no han optado por apoyar este tipo de proyecto.