Innovación en el reciclaje, plástico de cannabis

Innovación en el reciclaje, plástico de cannabis

  • Categoría de la entrada:cannabis

La Innovación en el reciclaje; busca disminuir de una manera exponencial la contaminación por plástico; uno de los agentes contaminantes más fuertes a los que el planeta tierra debe enfrentarse.

pues a diferencia de otros materiales, el plástico tiene un proceso de descomposición extremadamente lento, lo cual no es beneficioso cuando se han dejado de utilizar y van a un balde de basura, pues aunque saques ese envase de plástico de tu caso, este parara en un basurero donde permanecerá por casi 100 años. 

Ademas de este tema también podría interesarte Papel de la marihuana en el mundo de la construcción

Es por ello, que la sustitución de plástico a través de la producción de biomateriales ha sido un tema tan importante en estos últimos años y como resultado a ello, nos encontramos con los plásticos elaborados en un 100% de cannabis. Los cuales presentan una gran mejora en cuanto a su proceso de reciclaje.

¿Qué tan beneficioso puede ser el cambio de plástico a uno elaborado por cannabis?

El cambio es en pocas palabras “radical”, pues un plástico convencional aunque puede actuar como un agente contaminante que nos acompañará en el planeta por casi 100 años, nunca será competencia a los plásticos orgánicos fabricados por cáñamo que puede ser reciclado en cuestión de 80 días. 

 80 días, no representan ni siquiera 3 meses por año. Lo cual quiere decir que las tandas de plásticos producidas por año podrían reciclarse hasta 4 veces anualmente, lo cual es un gran cambio en consideración a los plásticos convencionales producidos por el petróleo, que a pesar de ser más duraderos, resultan ser más contaminantes.

>  ¿Qué componentes son el thcp y el cbpd?
Innovación en el reciclaje

Beneficios de los plásticos de cannabis

El plástico elaborado a base de cannabis, en sí es una fibra que es producida por el alto nivel de celulosa que posee la planta. La cual una vez que es tratada con otros ingredientes puede producir una especie de material plástico que resulta 100% orgánico y que tiene muy buenas características en cuanto a resistencia, consistencia y durabilidad. 

Claramente, la calidad del plástico de cannabis dependerá de las diversas combinaciones a las cuales sean sometidas las fibras naturales extraídas de la planta. Pero en líneas generales, frente al plástico convencional proveniente del petróleo, este debe ser superior en cuanto a densidad, resistencia, tensión, rigidez e incluso en coste de inversión.

Por otro lado, apuntar a un posible cambio en la adopción de un nuevo tipo de plástico para utilizar en la vida cotidiana, no solo quiere decir que el cáñamo sustituirá a los materiales plásticos, sino un gran cambio a nivel general.

Pues el cannabis es una de las plantas que mayores usos está teniendo en la actualidad y un estudio reveló que aproximadamente puede llegar a tener hasta más de 50 producciones de productos diferentes.

Conoce mas detalles de este tema con Polímeros extraídos o removidos directamente de la biomasa

Como por ejemplo: las fibras orgánicas que están siendo producidas para instalarse en las tapicería de los autos, los productos cosméticos que se utilizan para mejorar la salud de la piel, los estudios que están demostrando la posibilidad de utilizar las semillas de cáñamo como un biocombustible mejor que la gasolina, e incluso para la producción de papel y madera, que contrarrestar la tala de árboles (un gran problema ambiental actual).

>  ¿Puedes encontrar difícilmente el cannabis medicinal en farmacia? Descubre él porque