Diferencia entre Marihuana negra y el moho

Diferencia entre Marihuana negra y el moho

Las cepas de marihuana al igual que cualquier otra hierba natural son plantas, las cuales si son sometidas a un ambiente con un alto nivel de humedad provocará la aparición de hongos que posteriormente formarán el moho. No obstante, muchas personas asocian esto con la marihuana legal negra. Si aún no sabes cómo diferenciarlas entonces este artículo es para ti.

Marihuana con diferentes colores

Se le conoce como marihuana legal aquellas cepas de cáñamo que tienen un alto contenido del componente CBD por lo cual su uso es completamente beneficioso para el organismo. Las cepas de cannabis al igual que cualquier otra planta proveniente de la naturaleza puede lucir una tonalidad diferente. Así que es fundamental saber qué hacer con ellas según el color que tenga, ya que así podemos prevenir una intoxicación.

El color más común del cual se logra ver la marihuana es el verde, este es provocado por la pigmentación de las hojas naturales desde el comienzo de la aparición del tallo. No obstante, cuando estas hierbas son cosechadas durante épocas del año en donde hay un cambio climático notable, se pueden generar algunas alteraciones.

Descubre mas información sobre Marihuana roja a detalle

Por ejemplo, durante la temporada de otoño debido al clima variado acompañado de las fuertes corrientes de aire, la tonalidad de las hojas es de color rojo. Mientras que en el caso de la temporada de invierno estás cambian a azul, morado o negro.

Cabe destacar que no porque se cosechan varias hierbas durante una temporada quiere decir que estas tendrán la misma tonalidad. Esto es debido a que cada cepa tiene su propia genética siendo así algunas más susceptibles a la variación de los componentes carotenoides, antocianinas y flavonoides (los cuales son los que provocan el cambio de coloración).

Marihuana negra

Hay un tipo de marihuana legal que llama mucho la atención de los consumidores y se trata de aquella que tiene tonalidad negra. Pues a pesar de que hay otras variaciones como la roja, la azul y la morada, esta es la que más llamativa resultada y esto se debe principalmente al contraste que provoca la pigmentación.

Algo importante que debes saber sobre la marihuana negra, es que las cepas capaces de tomar esta pigmentación han tomado la fama de que al llegar a ese color tienen un efecto mucho más potente y psicodélico. Pero ¿será esto verdad o mentira? 

¡Se trata de una completa mentira!, puesto que la pigmentación oscura sobre las hojas de la hierba no aparece cuando hay un contenido más concentrado de los componentes sino al final de la etapa de maduración o floración.

¿Entonces porque se ganaron este mito? Es bastante fácil responder a esta pregunta, ya que la variación de cannabis que se torna negra con mayor facilidad es la Black Jack, la cual se trata de una cepa que tiene un nivel de THC más elevado que otras verás de cannabis causando así un impacto más fuerte sobre el organismo que la consume.

¿Qué es el moho?

Ahora que ya sabes que la marihuana de color negro existe y que se trata de una pigmentación que toman las cepas durante la etapa final de su floración, debes saber que el moho por su parte es un tipo de hongo que aparece sobre superficies que están húmedas.

Estos hongos pueden ser de diferentes colores: gris, marrón, azul, verde o blanco. Se manifiestan en forma de mancha y se esparce por la superficie lentamente con el paso del tiempo. Esta suele aparecer mayoritariamente sobre alimentos y sitios con mucha humedad.

Cuando el moho aparece en un alimento lo recomendable es no consumirlo ya que este hongo libera una especie de mico toxinas, las cuales son altamente tóxicas para nuestro organismo pudiendo causarnos así una enfermedad. 

En el caso de las cepas de cannabis, el moho es un hongo que aparece cuando hay una mala conservación de la hierba, provocando que esta se descomponga y tome tanto un mal sabor como un mal aspecto.

¿Cómo saber cuándo se trata de un cáñamo negro o moho?

Resulta bastante sencillo, ya que primero y principal cuando una hierba de cannabis esta de tonalidad negra se ve el color con facilidad, mientras que en el caso del moho este no alcanza el color negro, sino que se mantiene entre un marrón oscuro o un gris oscuro.

Por otro lado, el hongo que aparece con el moho se caracteriza por tener una forma de mancha de la cual salen unos pequeños pelos. Siendo esta característica el primer indicativo de que se trata de un hongo tóxico.

Se puede salvar la hierba de cannabis siempre y cuando el hongo no se haya extendido por toda la superficie, así que si ves que está apareciendo deberás cortar la parte donde nació para después botarlo, evitando así que se siga extendiendo. 

En caso de que el hongo ya se haya extendido completamente lo mejor es evitar tener contacto con la hierba de cannabis, ya que si esta se consume puede ocasionar una intoxicación en nuestro organismo.

CONSEJOS PARA ALMACENAR adecuadamente el cannabis

La mejor manera de evitar que el moho aparezca en las cepas de cannabis simplemente es mejorando el proceso de almacenado de la planta. Para ello los factores que debes tener en mente son los siguientes:

Mas información relacionada con este tema ¿Cómo almacenar óptimamente el cannabis?

  • Evita que estés en contacto con un ambiente que sea húmedo ya que al entrar en contacto con la hierba aparecerá casi de forma inmediatamente el hongo. Esto lo puedes lograr simplemente metiéndola en un frasco que esté completamente seco y taparla con una tapa fuertemente.
  • No pongas la cepa en un sitio donde pueda recibir luz solar, ya que esta va dañando poco a poco los tejidos naturales de la planta. Por este motivo, lo más recomendado es que la almacenes en un sitio donde no reciba luz, sino más bien que sea oscuro.
  • Finalmente, no sometas la hierba a fuertes cambios de temperatura debido a que esto puede provocar un cambio tanto en el aroma como en el sabor de la cepa.