Cannabis tipo outdoor, indoor y Green House ¿Cuál es su diferencia?

Cannabis tipo outdoor, indoor y Green House ¿Cuál es su diferencia?

Cultivar marihuana legal mucho más que una simple técnica de cultivo se ha convertido en un tipo de arte que no cualquier persona sabe apreciar. Al cosechar una cepa de cannabis es fundamental saber qué sistema se utilizó para ello, bien sea outdoor, indoor o Green house ya que cada uno de los 3 mencionados tiene sus respectivas ventajas y desventajas. Si aún no los conoces, te invitamos a leer este artículo para conocerlos.

Cannabis outdoor

El cannabis de tipo outdoor hace referencia a todos aquellos cultivos que son cosechados al aire libre en un espacio de tierra, es decir que las condiciones climáticas a las que son sometidas las cepas no son controladas por los cultivadores.

Este tipo de cultivo de marihuana podría decirse que es el más tradicional, ya que implementa técnicas de cosechas ancestrales en donde se prepara la tierra, se abren sus respectivos surcos y se siembran cada cierta distancia para que estas puedan crecer con normalidad.

Una de las características que tienen estas cepas de marihuana es que suelen alcanzar mayores tamaños, y esto es debido a que al estar en la naturaleza la planta se siente libre y recibe mayores valores nutricionales que le permiten crecer a más grandes tamaños.

Cannabis indoor

El cannabis indoor por su parte es todo lo contrario al sistema de cultivo de las cepas outdoor, ya que estas son sembradas en sembradíos especiales que están diseñados específicamente para el cuidado de las hierbas de marihuana legal.

Por tal motivo, las cepas de cannabis no son cosechadas de manera natural al 100%, sino que, al estar en una especie de invernadero, los cultivadores pueden acondicionar el ambiente a las medidas que necesiten para que la hierba se desarrolle de una forma más rápida y completa.

Descubre mas información sobre Marihuana perfecta para el invierno

A diferencia de las cepas que son cultivadas en el exterior, las que se cultivan en interiores suelen alcanzar tamaños más pequeños, debido a que no cuentan con el desarrollo natural que les proporciona la madre naturaleza. 

Cannabis GreenHouse 

El tercer tipo de cultivo llamado Green House, es una de las formas de cosechar cannabis más modernas que existe, pues no se trata propiamente de una forma outdoor o indoor, sino de una combinación entre ambos estilos.

En donde desde el interior se le proporciona el espacio verde o natural a la hierba para que esta se pueda desarrollar completamente. La diferencia está en que no se encuentra propiamente al aire libre como en el caso de la outdoor y tampoco están en un invernadero como lo es el caso de las indoor.

Las cepas de marihuana provenientes de este tipo de cultivo cada vez se comercializan más y más, esto se debe principalmente a que las hierbas tienen propiedades naturales en un proceso más rápido y comercial, siendo así el mejor camino para la producción de hierbas de cannabis legal por parte de los cultivadores.

¿Cuál de los 3 tipos de cultivo es mejor?

Ahora que ya conoces que hay 3 tipos diferentes de cultivo de marihuana, probablemente te estés preguntando ¿Cuál es el mejor de los 3 y por qué?, esta es una pregunta que realmente se responde desde el punto de vista personal de cada consumidor.

En el caso de las hierbas que son cultivadas en ambientes controlados, estas suelen tener un desarrollo más rápido debido a que el ambiente se acondiciona acorde a las medidas y condiciones que amerita la variación de cannabis para crecer.

Por otra parte, en el caso de las hierbas cultivadas en la tierra, estas se encuentran mucho más desarrolladas naturalmente debido a que absorben todos los nutrientes y propiedades naturales de la tierra. No obstante, implica en algunas ocasiones cuando no se cuidan mucho que la cepa no tenga el mismo sabor o aroma.

Nuestra recomendación es que si se trata de un sitio certificado en donde sepas que el cultivo en exterior es bueno, es más recomendable debido a que la cepa es completamente natural. Por otro lado, en caso de que no estés seguro de los métodos de mantenimiento que se utilizaron para la siembra de la marihuana entonces es mejor elegir una indoor.

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer Temporadas de cosecha de la marihuana

Claramente se destaca que esto no quiere decir que la outdoor es mejor que la indoor, simplemente que desde el punto de vista de los consumidores se prefieren los productos que son naturales en un mayor porcentaje, ya que proporciona mayor seguridad para su consumo.

DIFERENCIAS ENTRE LOS TRES CULTIVOS

Hablar sobre las diferencias que tienen las hierbas para cultivar no es tan sencillo como alegar que una es mejor que otra, ya que se necesitan evaluar una serie de factores los cuales permitirán saber cuál es realmente superior. Dicho esto, te los mencionamos a continuación.

  1. Coste para la producción

El factor más importante con respecto al cultivo de la marihuana legal, puesto que independientemente del tipo de sistema que se utilice hay que invertir una gran cantidad de dinero, pero donde mayor gasto hay es en el indoor.

Esto se debe a que en el outdoor solamente hace falta preocuparse por regar las plantas y asegurarte de que estas estén creciendo bien, ahorrando así el consumo de luz, depósito, entre otras cosas.

  1. Calidad de la cepa

Cuando se trata de calidad la cepa outdoor y la indoor se igualan bastante, ya que mientras una se desarrolla naturalmente, la otra complementa su crecimiento de una forma mucho más acondicionada.

  1. Rentabilidad para su cultivo

Con respecto a la rentabilidad del cultivo, el indoor no es para nada económico, ya que para poder sustituir la luz del sol es necesario la utilización de bombillas o focos que alumbran constantemente para que así tengan el mismo funcionamiento que el sol.

Preferencia de los consumidores

Finalmente, en cuanto a la preferencia de los consumidores estos tienen sus gustos netamente repartidos siendo cualquiera de los tipos de sistemas de cultivo que se utilicen el indicado para su consumo, todo siempre y cuando al comprador le guste la forma de cultivar la hierba.