Marihuana roja a detalle

Marihuana roja a detalle

Hoy en día, y luego de todos los rigurosos procesos por los que ha pasado, se sabe que la marihuana contiene efectos impresionantes, que van de la mano con una gran versatilidad estructural. 

Puede ser encontrada en dos tipos: índicas y sativas. Incluso, algo que no muchos conocen, es el hecho de que ciertos usuarios llegaron a estudiar específicamente la genética de estas plantas, de modo que con el tiempo, se fueron originando nuevas combinaciones que poseen solo la mejor parte de las plantas originales.

El mundo de la marihuana roja

En primer lugar, es imposible dejar pasar el hecho de que existe una gran cantidad de especies de cannabis, cuyas tonalidades se tornan llamativas en el ciclo de floración. Hay que recordar que una planta de marihuana puede obtener ciertos colores o tonalidades únicas, como por ejemplo: moradas, rojizas, cobrizas o negras; pero ese detalle va a depender de dos cosas.

Sugerimos leer este articulo sobre Características, aroma y efectos del Cannabis Bubblegum

La genética es una de ellas, y se debe a que si el tipo de planta posee esas tonalidades en sus genes, indudablemente las va a desarrollar en plena floración. Luego, tenemos el papel que juega el frío en todo esto.

Consiste en que las variedades son capaces de adquirir un color morado, rojizo u oscuro, cuando son sometidas a bajas temperaturas, de esta forma, la planta indica que la temperatura es más fría de la adecuada, y aunque no todas las variedades reaccionan con el frío, la gran mayoría sí lo hace.

Origen de la marihuana roja 

Una de las teorías más comunes y aceptadas en este ámbito, dice que la marihuana con tonos entre rojo, anaranjado y cobre, viene de las cepas tradicionales de cannabis que previamente se adaptaron a temperaturas muy bajas, por ello su apariencia no es el habitual verde de las demás. 

Asimismo, también hay que tener presente que con el pasar de los años, muchas variedades han agarrado distintas características de cultivo en cultivo; proceso que va cambiando la naturaleza original de las mismas. 

Además, algunas personas encargadas de cultivar, aseguran que la marihuana roja tiene un efecto menor al de las que no poseen tonalidades llamativas, pero debido a la enorme cantidad de cruces que se han realizado recientemente, ya se encuentran plantas de marihuana rojas, moradas, azuladas, cobrizas y hasta negras, cuyo sabor y efectos son igual o mejor que el de las variedades más comunes

Características y efectos de la marihuana roja

Es cierto que estar informados sobre todas las variedades de marihuana puede ser tanto difícil como agotador, y es que así pongamos todo nuestro esfuerzo en conocer acerca de cada una, existen demasiadas como para manejarlas en su totalidad. Todas con distintas características y efectos que las diferencian de especies más sencillas, pero siempre con una particularidad que las representa. 

Algo que sí es importante saber al momento de cultivar variedades que van a adquirir colores llamativos, es que no serán visibles al ir creciendo.  Se cree que hay un problema cuando esto sucede, pero la verdad es que todo va de maravilla si ese es el caso, ya que los colores son desarrollados al comenzar o al estar terminando el proceso de floración como tal, por lo que ser pacientes es clave para apreciar este espectáculo visual.

Características 

En la mayoría de los casos, la marihuana con tonos rojos suele tener un sabor y olor a frutas, un poco dulces o en otras ocasiones, florales. También se caracteriza por ser increíblemente deliciosa cuando se fuma, deleitando a sus usuarios con sus exquisitos sabores, olores impresionantes y destacados efectos.

Es una planta de talla entre media y alta, la cual muchos adoran por su atractiva apariencia a simple vista, junto con las definidas tonalidades combinadas de rojo y púrpura. Sin embargo, son algo delicadas ante la humedad, ya que al tener cogollos muy densos, es fácil que aparezcan hongos y moho en ella.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Principios Activos del Cannabis

Su productividad es bastante buena, aportando grandes y voluminosos cogollos con bastante resina en su interior. Debido a esto, la planta requiere de ciertos cuidados especiales durante el cultivo, como tener que tutorar las ramificaciones, y aminorar el estrés de la planta de cannabis para poder mejorar la cosecha resultante.

Los efectos 

Esta marihuana, tiene la capacidad de generar efectos psicoactivos tan fuertes como la euforia, permitiéndole a quienes la consumen expandir su creatividad y pensamiento puesto que estimula todos los sentidos. Más adelante, producirá un efecto relajante gracias a su porcentaje índico, resaltando que podría servir también como un sedante con mucha potencia.

Entre las demás variedades que pueden obtener preciosos colores morados, rojizos o rosáceos durante su floración, es necesario mencionar las más destacadas y conocidas alrededor del mundo.

  • Sweet Purple: Tiene cogollos que se tornan de un color muy rojizo en el ciclo de floración avanzada, aunque no a todos los ejemplares les ocurre esto.
  • Pakistan Chitral Kush: Esta variedad puede o no enseñar su descendencia genética durante la floración, con ejemplares rojos vino o rosáceos.
  • Sandstorm: Se vuelve roja en plena etapa de floración, de modo que ofrece cogollos muy atractivos para el público. 
  • Somango: Tiene la particularidad de que sus hojas se tornan de color cobrizo durante el final de la floración, un atractivo añadido a esta gran genética.

En pocas palabras, los seres humanos tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de cannabis. Esto hace que conseguir tipos de marihuana con colores atractivos sea mucho más sencillo de lo que algunos imaginan. Los únicos detalles que se deben consultar, son los sabores y efectos de la planta, con el fin de determinar la que mejor nos convenga, de acuerdo a los intereses que se tengan.
Si se cultivan marihuanas rojas y todo sale como debería, es cuestión de solo tres meses para obtener esa planta colorida tan deseada. Por otro lado, si lo que se pretende es cultivar una planta que efectivamente adquiera el color rojo, lo más recomendable es optar por las variedades que se mencionaron previamente, las cuales suelen garantizar unos hermosos colores nunca antes vistos.