Características, aroma y efectos del Cannabis Bubblegum

Características, aroma y efectos del Cannabis Bubblegum

Los tipos de cannabis que existen en el mundo son diversos, cada uno con ciertas particularidades que los diferencian de otros y los hacen únicos. En esta ocasión, hablaremos de una variedad que ha llamado la atención de cientos de personas, resaltando algunos aspectos importantes para un mayor conocimiento.

Definición general del Cannabis Bubblegum

El Cannabis Bubblegum,es una cepa de tipo dominante que posee un 60% de genes sativa y un 40% de genes índica, caracterizada por haber ganado 4 veces en el Cannabis High Times. Se trata de un tipo de cannabis muy conocido y consumido, gracias a una serie de factores que lo hacen atractivo para los consumidores.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Características del componente Kush

Tiene la particularidad de que sus flores contienen tanto THC, como una cantidad moderada de CBD, destacándose a su vez por el bello aspecto, la gran cantidad de veces que ha sido premiado y que cumple con las expectativas del público. 

¡Su fascinante historia!

A pesar de ser muy famosa en la actualidad, el Cannabis Bubblegum fue conociéndose poco a poco, hasta llegar a ser una de las variedades más conocidas. Según algunos descubrimientos, proviene de Indiana, en los Estados Unidos de América, surgiendo alrededor de los años 80, donde empezó a ganar una reputación. 

Más adelante, unos cultivadores desconocidos la transportaron a Holanda a mediados de los 90; fue en ese momento cuando se dio a conocer ante el mundo exterior, debido a su sabor tan intenso y capacidad de producir efectos eufóricos. 

Se cree que la cepa que llegó a Holanda por primera vez no fue la Bubblegum original, sino más bien una mezcla de esta, junto con otras sativas exóticas. Asimismo, se necesitaron unas 5 generaciones de esta cría para dar con la primera Bubblegum real que llegó al mercado holandés. No obstante, aún no se ha comprobado esta teoría, por lo que se desconoce la formación exacta de la Bubblegum conocida en la actualidad.

¿Cuáles son sus características?

Entre los rasgos principales de este tipo de cannabis, se encuentra que cuenta con un bello tono verde, cubierto de pelos naranjas que le otorgan un rasgo muy particular. Además, se pueden apreciar una especie de cristales a su alrededor que le dan la apariencia de estar cubierta de nieve. 

Aquellos que la utilizan, en la mayoría de los casos sufren estrés, ansiedad y otros trastornos que se relacionan con el estado de ánimo. En vista de que esas personas logran relajarse al consumir cannabis, tienden a hacer habitual su uso. Incluso, el Bubblegum también sirve para aliviar los dolores, y es capaz de ayudar a quienes sufren de insomnio. 

Cabe destacar, que es bastante fácil su cultivación, por eso los principiantes pueden hacerlo sin ningún tipo de problema, solo deben estar atentos cuando la planta necesite ser cortada, con el fin de controlar su altura. Generalmente, crece unos 150 centímetros, florece en 60 días y produce unos 450 gramos por metro cuadrado.

¿Cómo es su aroma y sabor?

Al hacer referencia al Cannabis Bubblegum, una de las cosas que más llaman la atención es su sabor a chicle, y su increíble aroma a fresa tan especial, que permite a todos los que han probado así sea una pequeña muestra, reconocer la variedad de inmediato.

Muchos han hablado, de que ambos factores son de otro mundo, en especial porque su aroma es descrito como un delicioso chicle, de esos que a cualquier niño le encanta de pequeño; de hecho, el término Bubblegum significa chicle en inglés.

De igual forma, presenta un sabor complejo, con una combinación interesante de otros sabores independientes, que convierten a este cannabis en una magnífica opción para los consumidores.

También te recomendamos La diferencia entre THC y CBD

Como es de esperarse, justo en el instante donde se fuma, libera los aromas más exquisitos, como un agradable afrutado junto con sus brotes,que liberan aromas dulces en el aire similares al recuerdo de bellas flores, goma de mascar, deliciosas fresas y cerezas.

Conoce sus Efectos

Con respecto a sus efectos más comunes, produce una sensación de mucha euforia, elevando los ánimos y haciendo que la persona se sienta tan feliz como creativa. Los efectos negativos son principalmente: resequedad en la boca y los ojos, mareos, paranoia, dolores de cabeza, entre otras cosas que se pueden experimentar. 

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que la Bubblegum genera un fuerte colocón tanto corporal como mental, por lo que se considera una de las mejores alternativas para relajarse y desahogarse. Es ideal para muchas situaciones especiales, como compartir con amigos o simplemente estar a solas durante un día lluvioso. 

En el ámbito médico, puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y el dolor, en conjunto con tener la habilidad de adormecer a quienes necesitan un descanso emocional y físico, debido a su gran potencia.

Todo lo que necesitas saber al respecto

Ahora que conoces toda la información general sobre el Cannabis Bubblegum, es momento de ir un poco más allá, haciendo énfasis en ciertos datos que pocas personas conocen sobre la mayoría de los tipos de marihuana. 

Puede crecer de dos formas en particular, la primera consiste en una estructura de poste con pocas ramas laterales, y la segunda viene siendo como un árbol de Navidad con ramas anchas. El tiempo que tarda en florecer es de unas 9 semanas casi siempre. Como se mencionó anteriormente, sus flores son fuertes y contienen niveles de THC un poco altos.

La manera para que sea cultivada no es una limitante, ya que puede hacerse en interiores o exteriores, a diferencia de otros tipos que solo permiten ser cultivados en un lugar. Si se cultiva en espacios internos, puede alcanzar los 140 cm aproximadamente. En medios externos con buena luz solar y el suelo adecuado, la planta podría llegar a los 200cm, poniendo de manifiesto su herencia sativa.

En pocas palabras, es importante saber los detalles más fundamentales de los diferentes estilos de cannabis disponibles, sobre todo cuando formamos parte del proceso de cultivo, o si sólo somos consumidores. 
Es cierto que la Cannabis Bubblegum ha sido una de las variedades más buscadas y consumidas de todos los tiempos, y es que luego de haber observado toda la información, es imposible negar sus encantos y toques únicos que la hacen tan especial.