La receta de la famosa cannabutter

La receta de la famosa cannabutter

  • Categoría de la entrada:cannabis

Hay miles de formas de ingerir marihuana que no necesariamente tienen que estar relacionadas con los porros o demás métodos que se utilizan comúnmente, sino que, muchas personas se han dedicado a la creación de productos a base de cannabis ¡que pueden llegar incluso a ser comestibles! Por lo que, se les puede usar para preparar o acompañar alimentos. Entre ellos, esta la cannabutter, una mantequilla de marihuana.

Mantequilla de marihuana ¡A darle un sabor extra a tus platos!

Este es uno de los métodos más sencillos para poder difundir las propiedades del cannabis en un comestible. Sin embargo, su realización de forma casera es un tanto enredada y poco precisa, por lo que, requiere de mucha concentración y buena mano en la cocina.

Asimismo, la cannabutter es tan efectiva porque la mantequilla es uno de los alimentos más apropiados para la absorción de los cannabinoides presentes en las plantas de marihuana, pues se ha demostrado que tanto el CBD como el THC se adhieren mejor a la grasa. A su vez, el aceite vegetal es una gran opción, lo cual, se atribuye a la misma razón. 

¿Cómo se realiza el cannabutter?

Ingredientes

  • Una taza de mantequilla
  • Una taza de cannabis molido y descarboxilado (7 a 10 gramos)

Receta

Fase uno: descarboxilar el cannabis

Uno de los pasos que se pierde por lo general en este proceso es el de descarboxilar el cannabis con el que se está trabajando, lo cual, puede traer serias consecuencias. Puesto que, la marihuana posee dentro de sí una propiedad no intoxicante a la que se le denomina por sus siglas como THCA, las cuales, al ser vaporizadas o fumadas se convierten en THC independiente y producen el efecto alucinógeno buscado.

>  Cannabis White Widow

A su vez, esto mismo ocurre con el CBD. Por ello, es tan crucial realizar este proceso antes de empezar. Para ello, se tiene que precalentar el horno a unos 245ºF y colocar la marihuana en trozos sobre una bandeja que se cubrirá primero con papel pergamino para evitar que el cannabis se pegue. Posteriormente, se introducirá la bandeja llena en el horno y se esperará por un tiempo de entre 30 a 40 minutos que se pueden ajustar en el temporizador. 

Cabe destacar, las variedades de cannabis más viejas se secan más rápido y es importante que, cada cierto tiempo se mezcle el cannabis para asegurar que todas las partes estén expuestas al efecto. 

Fase dos: crear la cannabutter

Una vez el cannabis está listo, se procede a triturar con ayuda de un grinder o con un molinillo manual. A continuación, se introducirá una taza de agua y otra de mantequilla dentro de una olla o cacerola y se comenzará a mezclar. Es importante esperar a que la mantequilla esté completamente derretida y mientras tanto, el agua ayudará a regular la temperatura, evitando que esta se queme. 

Una vez completado este paso, se unirá el cannabis a la mezcla y  se tiene que cocinar hasta que este se encuentre completamente derretido e integrado a la mezcla de mantequilla y agua. Posteriormente, sólo es cuestión de dejar la mezcla hervir por sí sola a una temperatura media entre los 160 y 200ºF. Cabe destacar, esta nunca debe llegar al punto de ebullición y se tiene que remover de vez en cuando. 

Fase tres: colar

En este punto se procede a apagar la llama y a colar la mantequilla con ayuda de un frasco de vidrio y un embudo que debe revestirse con una gasa. Cuando esté listo, se sumerge la mezcla dentro del embudo y se retiran todos los elementos que no sean necesarios. 

>  Todo lo que necesitas saber sobre el Cannabis Legal

Fase cuatro: refrigerar

Cuando todas las fases previamente mencionadas estén completas, se debe remover el embudo con sus restos y sellar el frasco para llevarlo al refrigerador. En caso de tener exceso de agua, se puede esperar mínimo una hora antes de sacar el frasco y extraer la parte más compacta de la mantequilla manualmente para depositarlo en otro sitio y luego volver a refrigerar. 

¿Qué efectos tiene la cannabutter sobre el cuerpo?

Antes de agregar la mantequilla en cualquier plato, es importante primero entender de dosis. Por ello, se aclara que gran parte de los efectos que tenga la mantequilla se deberán a factores como el tiempo que se estuvo cocinando, la temperatura empleada y la potencia del producto cannábico original. 

Consejos sobre cómo dosificar la mantequilla

En consecuencia, para poder probar el efecto resultante de la mantequilla, se puede agregar una pequeña cucharada a un postre o merienda y esperar a ver el efecto que genera en el cuerpo luego de una hora de su consumo. Una vez se tenga un resultado concreto, se puede aumentar o reducir según se desee. De ese modo, se conseguirá una medida estándar personal. 

Efectos secundarios

Es sumamente importante considerar los efectos secundarios de consumir mantequilla de cannabis, puesto que, debido a la forma en que esta se ingiere, el metabolismo la asimila de forma distinta a si se estuviese fumando. Por lo cual, en vez de tener un efecto de entre 20 a 30 minutos, puede alcanzar dos a cuatro horas. 

Asimismo, debido a que la mantequilla se usa mucho en postres, se puede cometer el error de ingerir una dosis más alta de lo recomendable por estar distraído con el buen sabor y el gusto dulzón. En consecuencia, surgen algunos efectos secundarios, tales como: somnolencia, paranoia, fallos en el control del sistema motor del cuerpo, resequedad en la boca y alteración de los sentidos.

>  Papel de la marihuana como vasodilatador

Del mismo modo, el consumo en exceso conlleva una serie de riesgos no recomendables para el mantenimiento de una salud óptima, puesto que, se pueden presentar alucinaciones, episodios de delirio, e incluso existe la probabilidad de alcanzar la psicosis. Por otra parte, es fundamental guardar los productos de cannabis comestibles en sitios que no tengan fácil acceso, pues en caso de convivir con otras personas, estas pueden llegar a pensar que son alimentos normales. De hecho, el mayor peligro lo tienen los niños menores a los cinco años de edad, que no pueden notar la diferencia.