Todo lo que necesitas saber sobre el Cannabis Legal

Todo lo que necesitas saber sobre el Cannabis Legal

  • Categoría de la entrada:cannabis

Aunque ya son más los países que se han atrevido a legalizar el cannabis, esto no significa que todo ciudadano puede cultivar, consumir y vender cannabis abiertamente. Es cierto, ya no existen tantas restricciones como en el pasado pero sí es importante saber todo lo necesario sobre el cannabis legal, lo que sí está permitido y lo que no.

Unos de los factores que han contribuido a la legalización es el hecho de que se han descubierto beneficios de esta planta para la salud. Y todos estos avances han sido y pasos positivos para legalizar y permitir que individuos puedan consumir, cultivar y la posibilidad de tiendas para vender ciertos productos a base de cannabis.

Ahora bien, como todavía las leyes no están del todo claro si una persona que usa el cannabis como tratamiento ante cualquier enfermedad, para poder adquirirlo tiene dos opciones afiliarse o ser miembro de un club cannábico o conseguirlo mediante el mercado lo cual no sería lo recomendado.

 Esto se debe a que aunque el cannabis medicinal no es adictivo, ni causa efectos psicóticos  si es penada como si se tratara de la recreativa. Por este motivo, ha sido causa de discusión en el congreso para brindar una mayor facilidad a aquellas personas que se benefician de los tratamientos. De hecho, se sospecha que en España hay alrededor de 50 mil y unos 100 mil consumidores de cannabis por razones terapéuticas.

Pero siguen estando en riesgo de ser multados por posesión, para evitar esta situación lo adecuado es presentar el documento médico donde se autoriza el cannabis como medicamento. Por esta razón, se necesita una regulación para que los pacientes puedan adquirir  el tratamiento a base de cannabis sin tantos impedimentos.

>  Reglamentos para Cultivar Cannabis en España

Es importante destacar que en España no existe ningún tipo de documento o comprobante que posibilite la compra legal del cannabis. Para poder obtener  una autorización por parte de médico este debe pedir la credencial mediante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios el cual no es proceso del todo sencillo.

Es vital que tengas en cuenta:

  • El cannabis es ilegal, si son con fines de lucro.
  • Es el estupefaciente más consumido en España.
  • Si cultivas, posees y consumes cannabis solo para tu uso, esto no es penado por la ley.
  • Puedes ser fuertemente sancionado si consumes, cultivas y posees cannabis en zonas públicas.
  • Actualmente el medicamento de cannabis legal es el Sativex, el cual actúa como analgésico de dolores causados por la esclerosis  múltiple.
  • En España hay una tolerancia social sobre el consumo de cannabis. 

¿Cuáles son sus Propiedades y Diferencias con el Indicador de Cáñamo considerado como Medicinal?

Los beneficios de esta planta son conocidos desde hace muchos años atrás, existe documentación histórica del uso del cannabis para aliviar diferentes enfermedades.  Un ejemplo de ello, es el descubrimiento de tratados encontrados de hace 4000 mil años atrás, en la antigua China donde se usaba recetas donde unos de los ingredientes era el cannabis para tratar síntomas de diferentes enfermedades.

Por eso, no sorprende sus diferentes usos para la salud a base del cannabis a continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Es usada para tratar el glaucoma, es una enfermedad que afecta la tensión del globo ocular.
  • Evita las crisis epilépticas, entre sus componentes el THC ayuda a evitar las convulsiones.
  • Es muy buena para tratarla ansiedad, ya que disminuye el dolor y las náuseas esto solo en dosis pequeñas de lo contrario, puede causar efectos contrarios. 
  • El compuesto de CBD, ha sido muy bien recibido por la comunidad médica ya que se ha comprobado que puede reducir tumores cancerígenos.
  • Además, estudios indican que sirve para aumentar el apetito por lo cual es recomendable para personas que sufren de anorexia.
>  Helado sabor a cannabis

Estas son algunos de los beneficios en la salud del cannabis, ahora bien el cáñamo también es usado con fines terapéuticos entre ellos encontramos:

  • Puede regular el azúcar en la sangre.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
  • Combate enfermedades cardiovasculares.
  • Beneficiosa para el cansancio y evitar la artritis.
  • Evita el envejecimiento celular acelerado.
  • Además, las fibras del cáñamo  por ser resistentes se usan en el área textil, como en cuerdas, ropa o redes.
  • En el caso de la pulpa mayormente se usa para elaborar papel y de la semilla se obtienen cosméticos, alimentos, etc.

Por su grado bajo de THC que es el componente psicoactivo, es muy usado para alimentos y en la zona industrial. Además, la semilla de cáñamo por contener un alto grado de CBD cada vez es más demanda ya que contiene un alto grado de proteínas, aminoácidos, vitaminas como E y B  también, magnesio y omega 3 y 6. 

En Resumen

En realidad, son muchos los datos positivos sobre el cannabis, sus propiedades y beneficios para la salud por lo que sigue en discusión nuevas leyes y normas que se acercan más para su legalización en el ámbito medicinal y el bienestar de la población Española. Su uso data de muchos años atrás por su gran potencial ya sea industrial, medicinal y alimenticio. En España para acceder a diferentes productos de salud, cosméticos y demás. Puedes acudir a club cannábico ya que todavía a nivel mundial el cannabis es ilegal, es importante que los productos contengan menos THC el cual es el componente por el que más controversia existe por sus efectos.