¿Puedo llevar cannabis legal en el avión?

¿Puedo llevar cannabis legal en el avión?

  • Categoría de la entrada:cannabis

Durante los últimos años, se ha comprobado que el cannabis es una de las drogas más utilizadas en el mundo. En este sentido, se sabe que la brecha entre los últimos descubrimientos científicos sobre él y los mitos que lo rodean, están creciendo.

Lo cierto, es que algunas personas piensan que por ser legal en ciertos lugares, es completamente seguro consumirlo. Pero, en realidad el cuerpo no puede diferenciar entre drogas legales e ilegales; solo conoce el efecto de tomar la droga en sí. 

Principales características

El cannabis, viene de la planta de marihuana en la India. La parte específica con la droga está ubicada mayormente en los brotes, mientras que es menos común que se encuentre en las semillas, hojas y tallos de la planta. Al momento de comercializarse, se trata de una mezcla de hojas secas, tallos, flores y semillas de la planta, con un color generalmente verde, marrón o gris.

Asimismo, el hachís es una resina de color tostado, marrón o negro, caracterizado por secarse y prensarse en barras, trozos o bolitas. Al fumar, tanto la marihuana como el hachís exudan un aroma dulce bastante único.

Es importante saber que existen alrededor de 450 sustancias químicas en el cannabis y el hachís, lo que representa un enorme número. La sustancia química que causa intoxicación o niveles altos entre los usuarios se llama THC, que significa tetrahidrocannabinol. Este, se encarga de crear los efectos que alteran la mente humana, clasificando a la marihuana como una droga.

>  Cannabis legal con CBD

¿Cuál es la forma en que se usa?

Una de las formas más comunes que suelen utilizarse es fumándola como un cigarrillo, pero también suelen usarse pipas secas o una de agua, conocida como fumador. No olvide que existen otras alternativas, como mezclarla con alimentos o prepararla en un simple té. En algunas ocasiones, los consumidores abren los cigarrillos, sacan el tabaco y lo reemplazan con marihuana; a esto se le denomina cigarro corto.

Cuando las personas inhalan humo de una pipa, generalmente sienten el efecto en pocos minutos. Lo que se experimenta en seguida incluye latidos cardíacos más rápidos, menos coordinación y equilibrio, y un estado mental ilusorio que alcanza su nivel más alto en los primeros 30 minutos. 

Todo esto, suelen ser de corto plazo y desaparecer en dos o tres horas, pero pueden en algunos casos pueden llegar a durar más, dependiendo exclusivamente de la cantidad que haya ingerido el usuario, la concentración de THC y la presencia de otras drogas que hayan en la mezcla.

Si tengo que viajar, ¿Puedo llevar hierba legal en el avión?

Desde un tiempo atrás, la marihuana ha sido considerada un producto no ilegal en algunos países, por lo que se permite una cierta cantidad de esta hierba, siempre que no supere el límite establecido. Evidentemente, esto solo está permitido si ha sido legalizado en dicho lugar.

Sin embargo, transportar marihuana por el aire es completamente diferente a transportarla por tierra. Es por ello, que suelen haber personas con algunas preguntas sobre cómo se maneja el proceso de traslado.

España, es uno de los países del mundo que ha aprobado su comercialización. No obstante, hay que aclarar que el cannabis permitido es uno con alto contenido en CBD y bajo contenido en THC, pues de esta forma los beneficios que aporta la hierba son puramente positivos.

>  Marihuana tipo Lemon Cheese

Algo de suma importancia, es que como cada lugar tiene sus propias leyes, se debe conocer sobre el transporte legal y qué cosas entran en la casilla de ilegal. Es de esta forma como la administración de seguridad en el transporte o el TSA toma lugar en este tema.

El TSA

La Administración de Seguridad en el Transporte, es quien garantiza la seguridad de las cosas transportadas por parte de los pasajeros que viajan por aire. De esta forma, se han establecido una serie de normativas para las personas que viajan, ya que deben cumplir con estas normativas en todo momento, especialmente si quieren disfrutar de los servicios de la aerolínea sin problema alguno. 

¿Qué tipo de marihuana legal se puede transportar en aviones?

En primer lugar, si se quiere transportar marihuana en un avión, hay que tener en cuenta las normas sobre cómo hacerlo. Existen países donde es legal consumirla y otros donde no, pero siempre hay que ser cuidadosos con las normativas a seguir para no pasar un mal rato. 

Un dato crucial, es que no se permite llevar la marihuana pura en el avión. La única manera de hacerlo es teniéndola en aceite; por el hecho de que se puede usar como una medicina o remedio natural, ayudando a combatir diversas enfermedades como  la depresión, la ansiedad y fuertes niveles de estrés.

¿Qué limitaciones existen para transportar la hierba en el avión?

No solo existen restricciones y normas que se deben cumplir al momento de comprar y vender cannabis, sino que también las hay con respecto a su transporte por avión. Al conocer toda la información necesaria, no habrá dudas sobre cómo funciona el mundo de llevar esta droga en el avión.

>  ¿Es legal comprar semilla de cannabis en España?

Cabe destacar que las normas son diferentes para cada lugar, y por eso se pone un poco delicado el transporte del aceite de cannabis. El desafío más grande es que las regulaciones de cada país o ciudad pueden ser completamente distintas, o puede que solo varíen lentamente, pero es algo a lo que hay que prestar suma atención. 

Un sencillo ejemplo es si pretendes viajar en Europa de un país a otro, pero durante tu viaje te encuentras con una escala en un determinado destino. Esto se resume en 3 países diferentes por los que estás pasando, cada uno con diferentes normas y regulaciones, y por eso es necesario manejar los márgenes permitidos en cada lugar. Aunque en esos casos pueda ser una situación complicada, lo que cambia la mayoría de veces sobre las regulaciones son los componentes del cannabis que se permiten. Hay países donde los niveles del THC no pueden superar el 0,3% para que sea legal, mientras que en otros solo se permite el 0,2%. Suena un cambio mínimo pero puede marcar la diferencia entre poder transportar la droga sin problema o no.