¿Es legal comprar semilla de cannabis en España?

¿Es legal comprar semilla de cannabis en España?

La semilla de cannabis no se considera ilegal ya que, no posee compuesto narcótico y por ese motivo no entra es la lista de estupefaciente. En España específicamente, es legal comprar semillas y cultivarla. Claro siempre y cuando estas se cultivan en espacios privados y no se sospeche de un negocio para un fin lucrativo.

Por eso, es importante que si vas a comprar semilla de cannabis demuestres a las autoridades que solo es para uso privado, en una propiedad privada si así lo haces no infringes la ley. Aunque en España puede variar las leyes según cada sociedad autónoma, la idea básica es que no violas la ley si solo es para tu consumo y no lo haces en espacio públicos, ni por beneficios económicos.

Lo que ha hecho posible la venta de la semilla de cannabis es la convención de Viena de 1961, así como en España es legal, hay otros países que también lo permiten entre ellos: Holanda, Austria, Polonia, Japón, Inglaterra y otros. Cabe destacar, que en todos los países la germinación es ilegal.

En este convenio se especificó, que en realidad lo que se considera estupefaciente es el tallo, fruto y todas las extracciones que se realizan, más la semilla en sí como ya hemos mencionado no posee efectos psicóticos. Claro está, para llevar a cabo su comercialización, se debe envasar adecuadamente, identificar  y aclarar si son o no para germinación ya que este acto, es penado si sobrepasan las normativas para el mismo y si son de participación con terceros. 

¿Qué semillas y en qué Porcentaje es Legal Compra en España?

Hay una gran variedad de semillas de cannabis hay semillas de interior y exterior, también para sembrarla en colinas  y autoflorecientes entre otras. Por eso, analicemos cuales y cuanto porcentaje de estas semillas puedes comprar en España sin infringir la ley. Entre las más comunes encontramos las semillas de marihuana sativa, rudelaris e indica. 

Semilla de cannabis sativa

Esta semilla una vez germinada uno de sus principales componentes es el THC, el cual es el compuesto psicoactivo y esta semilla  tiene una gran de gran tamaño incluso si se cultivan en zonas abiertas pueden llegar alcanzar hasta unos 5 mts de altura.

Estas plantas proceden de Colombia, África, México, Jamaica  con una gran concentración de THC.  Por último, el rapo o cáñamo también es considerado en la categoría de savita y es de fibras muy sólidas y mayormente es usado en las fabricaciones industriales como en el sector textil y automovilístico. 

Semilla de Rudelaris

La especie se reproduce y crece muy rápido, es usada para entrelazarlas con otras. Tiene una pequeña  concentración de THC por la cual, no da tanto efecto de estar colocado. Esta planta es de fácil floración lo que quiere decir por lo cual no necesita de luz artificial para acelerar el proceso.

Su periodo es de entre 40  y 50 días, sin importar el clima  por cual es ideal para cualquier tipo clima no te preocupes si es para exterior o interior. Además, por su alto grado de CBD es usada uso terapéutico mayormente es buscada por auto florecer y rápida reproducción.

Semilla de Cannabis Indica

La semilla indica es común en los cultivos para interior ya que no suelen crecer en un tamaño mayor además,  no es muy buscada por plagas y sus ciclos de crecientes son lo suficientemente rápidos.

También, a diferencia de la sativa la cannabis indica es más concentrada en CBD, el cual es muy usado para un uso medicinal. Ya que sus efectos son más relajantes ahora bien, si es muy concentrado con TCH sus efectos podrían ser muy enérgicos. Esta es la planta se diferencia de la savita por su color es un verde intenso.

Existe una gran variedad de semillas de cannabis cada una con sus diferentes propiedades, y en España las semillas no son ilegales ni su venta ya que, estas no poseen ninguna reacción adictiva pero sí es importante saber que solo mediante una tienda autorizada es que se puede suministrar para su cultivo.  

Por eso, si estás pensando en cultivar estas plantas debes tener presentes que solo lo puedes hacer en áreas privadas ya que, este acto si está penado por la ley. Además no está permitido cultivarlas con fines lucrativos.