Si vas a USA, ¿Dónde puedes fumar cannabis en los Estados Unidos?

Si vas a USA, ¿Dónde puedes fumar cannabis en los Estados Unidos?

  • Categoría de la entrada:cannabis

Si estás pensando en viajar a los Estados Unidos quizás te preguntes ¿Dónde puedo fumar cannabis sin problemas? En este post responderemos tus dudas para que disfrutes de tu viaje. En los EEUU son ya los 29 a 50 estados donde el cannabis medicinal está permitido.

Claro en todos estos estados difieren en normativas sobre su uso, ya que depende  si es para uso  recreativo o medicinal. Por eso, vamos analizar con detenimiento qué estados son exactamente los que permiten al cannabis para uso recreativo, sus restricciones y en cuales para uso medicinal y sus restricciones. 

El mercado de cannabis en USA ha llegado unos $10 billones en los años pasado, son varios  los estados donde es legal el consumo  medicinal. Uno de ellos es el estado de california donde el cultivo, el consumo y comercio del cannabis medicinal es legal sin embargo, el cannabis recreativo no es legal y la venta del mismo puede conllevar a sanciones severas.

No en cualquier lado puedes fumar Descubre donde la Marihuana es Legal 

A continuación te mencionaremos los estados donde es legal el consumo de cannabis es legal:

Colorado

En esta estado es legal su consumo pero solo para personas mayores de 21 años, ya que si se vende a un menores un acto ilegal y penado. Además, la venta  solo se puede llevar a por tiendas autorizadas, que incluso pueden ser productos para el uso personal.

Alaska 

En Alaska se puede consumir cannabis si tienes más de 21 años y solo es permitido unos 28 gr para la recreación.  El uso de cannabis medicinal es también, legal con una prescripción de un médico, si te encuentran más de 28 gr puedes ingresar a prisión o recibir una multa de más de 1000$.

>  Moonrock legal, un tipo de cannabis único

California

Desde hace unos 3 años el cultivo, consumo  y mercantilización es legal, por eso es uno de los grandes mercados de cannabis del mundo. Sin embargo, cada vez aumenta el mercado negro de cannabis lo cual ha sido un motivo de preocupación.

Nevada

En este estado al igual que otros el poseer 21 gr es lo máximo y las personas no pueden cultivar en su casa si reside cerca de una tienda autorizada para su venta.

Maine

En el caso del estado de Maine se permite unos 70 gr, del contrario si llevas contigo más de los 70 gr permitidos dependiendo de la cantidad, puedes ser multado o incluso ir a cárcel. Aunque el proceso ha tenido sus altas y bajas, la idea es que sea  para proteger la salud de quienes se benefician del cannabis medicinal.

Oregón

En oregón  también, puede tener bajo posesión unos 28 gr aquí no se han implementado restricciones muy estrictas  de la cantidad de licencias. Pero teniendo en cuenta las leyes federales el poseer y cultivar marihuana sigue siendo ilegal, además es ilegal transportar a otros estados cannabis.

Vermont

Desde el 2004 se aprobó el uso legal del cannabis para personas enfermas, para ello debe poseer una identificación realizada por el registro de marihuana de Vermont. Además, los pacientes o sus cuidadores pueden poseer en sus casas 2 plantas ya maduras y 7 inmaduras para poder consumir un total de 2 oz. Desde el 2018 se legalizó el cannabis recreativo donde un adulto mayor de 21 años puede tener bajo posesión 1 oz.

 Washington

Desde el 2012 se votó para la legalización del cannabis y una persona puede tener bajo posesión 1 oz y comprar en tiendas autorizadas. Sin embargo, a nivel federal sigue siendo ilegal el fumar marihuana ya que todavía se considera una droga de lista, lo que quiere decir que el consumirla se considera peligroso.

>  ¿Cuáles son las variedades de cannabis mejor valoradas?

Nevada 

Si en Nevada es legal es consumo para usos recreativos y medicinales, pero si vas a las vegas por ejemplo debes saber que en el aeropuerto McCarran  no lo es, en cumplimiento con las leyes estatales. Si eres mayor de 21 años puedes portar 1 oz o 28 gr de cannabis pero solo consumirlo en tu residencia privada ya que si lo haces en público pueden multarte por 600$ aproximadamente. 

Massachusetts

Los ciudadanos de este estado pueden portar hasta 10 oz de cannabis en su casa y plantar hasta 12 plantas de marihuana.  Claro esto los puedes hacer solo si eres mayor de 21 años, por otro lado está penado consumir bajo la influencia del cannabis o fumar en zonas públicas.

En Resumen 

Estos son algunos de los estados donde ya es legal el consumo de cannabis, lo que tienen en común las leyes sobre la marihuana es que solo pueden consumirla personas mayores a 21 años, puedes fumar en un lugar privado y cultivarla en tu propia residencia. También, en la mayoría de los estados solo se puede portar 28 gr y adquirirlos en tiendas autorizadas y como las leyes federales todavía consideran la marihuana una droga de categoría I no se puede fumar en lugares públicos. Es importante que tengas todos estos detalles en cuenta si vas a USA para que evites cualquier multa y disfrutes de tu viaje.