El cannabis tipo Northern Lights

El cannabis tipo Northern Lights

Las cepas de cannabis ya han dejado de ser un tabú para muchas de las personas que se encuentran en países donde su consumo ya fue legalizado. Por lo que muchos se han interesado en consumirlas así sea por probarla y ver que tan cierto son los beneficios que esta produce.

No obstante, algo muy interesante a conocer sobre las cepas de marihuana es que esta se puede presentar en diferentes variaciones, lo cual hace que los niveles porcentuales de sus componentes varían y por consiguiente tanto el efectos como el aroma y el sabor también cambian.

Una de las cepas preferidas por los usuarios es la conocida como “tipo Northern Lights”, la misma forma parte del grupo de las primeras variaciones de cannabis indicas, por lo que su contenido es bastante puro y posee una muy buena reputación ante los consumidores.

Comprueba nuestro artículo sobre Principales beneficios de la marihuana

Por otro lado, la demanda del cannabis Northern Lights es bastante alta puesto que debido a sus altos contenidos concentrados de CBD y THC, sus efectos son fascinantes. Además de que tiene un aroma y un sabor espectacular. Sin dejar de lado, de que es una cepa que no presenta tanta dificultad al momento de cultivarla, por lo que su cosecha casi siempre es de calidad garantizada.

La hierba favorita de la mayoría

Aunque la Northern Lights tiene muy buena reputación ¿qué es lo que hace que las personas la conozcan tanto? Es una pregunta muy fácil de responder, debido a que se trata de una cepa de marihuana de buena calidad, tanto para los cultivadores como para los consumidores, muchas personas la conocen. Y a raíz de ello la utilizan para realizar comparaciones con otras variaciones de cannabis de tipo indicas.

¿Cómo apareció la cepa de marihuana Northern Lights?

Realmente, el cómo apareció esta cepa de marihuana aun sigue un completo misterio, puesto que no hay datos concisos sobre alguien que la haya creado. No obstante, de la poca información que se ha obtenido a cerca de su origen se tiene lo siguiente:

La cepa de marihuana Northern Lights que se consume hoy en día provino de las afueras del estado de Seattle y Ámsterdam durante los años 80. En donde existía el antiguo cultivo de cannabis de Neville Schoenmaker quienes terminaron de desarrollar la cepa que había estado apareciendo en los mercados.

Características físicas y químicas del cannabis Northern Lights

Es muy importante conocer la fisionomía de una hierba, ya que mediante la misma es que se puede determinar que tan bueno será el proceso de cosecha por el ámbito de los cultivadores, y que tanta posible calidad tiene la cepa por parte de los consumidores.

En el caso de la cepa de marihuana Northern Lights, la misma tiene unos cogollos bastante densos, los cuales son resinosos y gordos. Esto favorece a que su proceso de cultivo sea mucho más sencillo. Por otro lado, gracias a que es una variación indica sus usos en el ámbito de la medicina son prácticamente imprescindibles. 

No te olvides de leer también La planta de cannabis

Se debe saber que el cannabis Northern Lights se puede clasificar en 3 fenotipos, en donde a 2 de ellos son similares pero hay uno que es un poco diferente. En el caso del fenotipo #1 y el #2, son aquellos que se suelen utilizar para realizar cruces con otras variaciones de hierbas debido a que permite intensificar tanto sus aromas como sabores.

 Mientras que el fenotipo #3 es fantástico por sí mismo debido a sus altas concentraciones y no se suele combinar con otros ya que no vale la pena despreciar todas las propiedades características de la hierba.

¿Cómo es el sabor y aroma del cannabis Northern Lights?

Cuando un consumidor desea probar una nueva hierba en especial cuando esta tiene muy buenas recomendaciones siempre aparece la curiosidad o pregunta de ¿qué tan bueno será sabor y qué tan exquisito será su aroma?, en el caso de la Northern Lights debes saber lo siguiente:

La mejor manera de poder imaginar cómo es la sensación de consumo de esta hierba es como si estuvieras en un bosque en el norte de Europa, puesto que aún tiene un sabor un tanto picante al comienzo con el paso se pone un poco dulce, permitiendo que nuestro paladar se deleite completamente. 

Por otro lado, lo que permite crear la sensación de estar en un bosque es su aroma, el cual es bastante fresco y tiene un ligero olor a hierba natural, que permite recrear dicho efecto. 

Sugerimos leer este articulo sobre Aceite de cannabis

Ahora con respecto a los efectos provocados por el consumo del cannabis Northern Lights hay que destacar que la misma permite crear un efecto o sensación relajante muy completa, por lo cual sus usos para fines recreacionales entre amigos es bastante frecuente, puesto que permite quebrar el hielo y dejar que todos se puedan expresar con mayor facilidad.

Además, la cepa de marihuana Northern Lights gracias a los profundos estados de relajación que permite alcanzar es utilizada con gran frecuencia en las prácticas de tai chi, ya que se dice que con su consumo se pueden sentir con mayor facilidad las energías positivas y negativas.

Finalmente, a su vez esas propiedades analgésicas que permiten alcanzar dicho estado de relajación son aprovechadas también por el campo de la medicina. En donde se utiliza para combatir diferentes enfermedades como lo es el estrés, la depresión y los fuertes dolores musculares. Siendo de esta manera, una cepa multifuncional y con muy buenas recomendaciones.

¿Cómo se cultiva la cepa de marihuana Northern Lights?

Si en algo se destaca la cepa de marihuana Northern Lights es en que su proceso de cultivo es bastante sencillo, pero ¿Por qué lo es tanto?, esto se debe principalmente a que tiene un corto periodo de floración, el cual surge tras las primeras 8 semanas. Además de que sus cosechas por lo general suelen ser bastante abundantes, siendo así un factor muy positivo para quienes cultivan cepas. Por otra parte, físicamente es una hierba muy fuerte, que no amerita cuidados delicados y además se puede cultivar en campos exteriores con bajos niveles de temperatura sin preocupaciones.