Dónde puedes fumar marihuana en los Estados Unidos

Dónde puedes fumar marihuana en los Estados Unidos

El consumo recreativo de marihuana actualmente ha ido ganando espacios dentro de la sociedad americana, más del 50%  de los habitantes de la nación están de acuerdo con la legalización a nivel nacional, actualmente ya son nueve estados que lo permiten Nevada, Maine, Washington, California, Oregón, Vermont, Alaska, Massachusetts y Colorado.

Es importante resaltar que a pesar de ser legal el uso recreativo de la marihuana en estos nueve estados cada uno posee reglamentos que son de estricto cumplimiento, te explicamos las normas por estado

Nevada

En el estado de nevada se puede conseguir marihuana de buena calidad tanto si eres residente como si eres turista, siempre y cuando seas mayor de 21 años puedes obtener hasta 28 g de hierba de manera legal. 

Maine

En este estado está permitido desde el 09 de Octubre del 2020 comprar hasta 2.5 onzas de marihuana, o algunos de los productos elaborados a base del cannabis para uso recreativo, el requisito indispensable es ser mayor de 21 años.

Washington

Las leyes de Washington prohíben el consumo de marihuana y sus derivados en lugares públicos incluyendo fumar, todas estas actividades están permitidas pero en propiedades privadas, aun así los propietarios están en el derecho de restringir su uso.

Si quieres más información mira La marihuana es legal en Colorado, también en todos los Estados Unidos

 Todo adulto mayor de 21 años puede adquirir marihuana en una tienda autorizada, en caso de su cultivo está permitido exclusivamente a productores autorizados, sin embargo está permitido hasta 15 plantas para pacientes que reúnan los requisitos requeridos para tal fin.

California

California está  catalogado como el estado que posee el mercado de marihuana legal más grande en todo el mundo, en la actualidad existen unas 583 tiendas además de unas 263 empresas destinadas a entregas a domicilio con permisos debidamente autorizados. Es importante agregar que la comercialización está regida por un estricto horario en el que se prohíbe la compra venta entre las 10pm hasta las 6am.

En california está estrictamente prohibido fumar o consumir marihuana en lugares públicos, esto incluye principalmente las escuelas y los parques infantiles.  La cantidad permitida es de 28g y se debe tener más de 21 años para su consumo.

Oregón

En esta localidad la marihuana fue legalizada en el año 2015, los ciudadanos pueden poseer una cantidad de 28g además se les permite cultivar en sus hogares un máximo de 4 plantas con las condiciones requeridas. Los productos consumibles de cannabis se pueden obsequiar y su consumo de cualquier forma es restringido a lugares privados.

Vermont

En Vermont las personas mayores de 21 años disfrutan de la marihuana legal desde el año 2018, se les permite poseer menos de 28 g a menos que sean pacientes que tengan suministrado por recetas médicas cualquier tratamiento con cannabis, para ellos es legal una posesión de 54g. Sin embargo en este estado se les permite el cultivo en sus hogares a los dos sectores, al recreativo 6 plantas y al medicinal 9.

Alaska

En este estado se está permitido que cualquier persona pueda poseer o comprar hasta 28,3g de marihuana y cultivar 6 plantas en sus hogares con las debidas especificaciones legales para el caso. Está terminantemente prohibido fumar en espacios públicos solo se permite el consumo en espacios privados con las medidas restrictivas que apliquen a cada caso.

 Massachusetts

La marihuana es legal en este estado pero está prohibido fumar en las calles, a los adultos mayores de 21 años se les permite la posesión de 1 onza fuera del hogar y unas 10 onzas dentro del mismo. Se acepta que entre adultos se regalan marihuana pero sin dar dinero a cambio.

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Aceite de cannabis

Está permitido el cultivo de la planta en los hogares pero se deben regir por el reglamento de 6 plantas por persona y hasta 12 si hay más de un habitante. Está prohibido fumar marihuana y conducir. 

Colorado

Como en los demás estados está prohibido el consumo en espacios públicos estos incluyen parques, centros de esquí, restaurantes, en áreas comunes de conjuntos residenciales, en cafeterías y lugares destinados para conciertos, solo se está permitido el consumo y posesión a los mayores de 21 años. Los lugares donde se puede consumir siguen siendo las propiedades privadas teniendo en cuenta las normas de los habitantes de dichos lugares. 

Es muy importante que si usted es visitante o turista, se informe muy bien acerca de lo que está permitido y lo que no de acuerdo al estado en que se encuentre. Hay infracciones que se consideran faltas leves y solo acarrean una multa, pero hay otras que son consideradas delitos graves y se pagan con prisión. Para evitar esas situaciones permanezca informado.

Todos los estados americanos donde la marihuana es legal

Hay estados donde la marihuana con fines recreativos es legal,  estos son los 9 que les hemos mencionado anteriormente, pero además son en total 29 sumando los 20 estados donde es legal exclusivamente para uso medicinal.

Si quieres más información mira Fumador pasivo de cannabis

Estos estados son Montana, Dakota del Norte, Minnesota, Michigan, Nueva York, New Hampshire, Nueva Jersey, Ohio, Pennsylvania, Illinois, Arizona, Nuevo México, Arkansas, Florida. En el resto del territorio sigue siendo ilegal.

Sin embargo es importante acotar que debido a la alta rentabilidad que ha provocado la legalización de la marihuana se espera que muchos estados se continúen sumando. En este sentido, hay que tener en cuenta de que muchos estados han estado abogando para que la marihuana sea quitada de la lista número 1 de la Ley Federal como droga. Por último es importante saber que la decisión de consumir esta planta conlleva una gran responsabilidad por parte de  quien decide hacerlo, de manera que además del conocimiento de todo lo concerniente al plano legal se recomienda tener conciencia de los efectos y consecuencias a largo plazo.