CERVEZA DE CANNABIS

CERVEZA DE CANNABIS

Cuando las personas mencionan la palabra marihuana, muchos integrantes de la sociedad hoy en día siguen escandalizando ante ella, a pesar de que esta hierba tenga una mayor receptividad ahora que en años pasados, pues el mundo actual ha investigado sobre el tema y se ha informado acerca de sus ventajas y desventajas, colocando en una balanza el peso de ambas y decidiendo que no presentan un riesgo tan profundo como se pensaba.

Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos psicotrópicos que causa la marihuana, combinar eso con la cerveza, una bebida que depende al caso puede variar en sus grados de alcohol, puede parecer una idea completamente riesgosa e insana.

También te recomendamos Helado sabor a cannabis

No obstante, lo cierto es que no es necesario preocuparse, puesto que, de hecho, existen las cervezas a base de marihuana, lo que se debe a que se descubrió que el cannabis también es de la familia del lúpulo. 

La marihuana y la cerveza a través de la historia

Cabe destacar, que tanto la bebida alcohólica, hoy conocida como “la cerveza” como la planta de marihuana, eran ingeridas por el ser humano desde hace mucho tiempo atrás en la historia. Solo que, las restricciones sobre la segunda fueron impuestas hace varias décadas para regular el consumo de los psicoactivos que pueden alterar el comportamiento de las personas y representar un  potencial riesgo a la sociedad.

Si quieres más información mira Influencia del cannabis en el hambre

Por ello, hasta el siglo XX se puede ver esta droga aparecer en los registros como una hierba de uso medicinal y terapéutico. Asimismo, la cerveza, que es una bebida famosa en la historia también pasó por un tiempo de prohibición, muy relevante en países como Estado Unidos. 

En consecuencia, aun cuando se ha comprobado que ambas sustancias pueden incitar a la adicción, también la comunidad científica no se ha sesgado en el tema y ha investigado los efectos positivos de los cuales se les puede sacar provecho. De esta manera, hay varios países en el mundo que ya han dado el primer paso en aprobar la legalización de la marihuana medicinal y otros incluso el cannabis en su totalidad.

Mayor consumo de marihuana y menos de cerveza

Teniendo en cuenta lo establecido por el economista en jefe de la Brewers Association, Bart Watson, en su estudio del comportamiento de los americanos, los resultados del mismo demuestran como la mayoría del consumo se ha redirigido hacia la marihuana, desde que esta es legal en algunas de sus regiones, y ha menguado en la cerveza y otras bebidas poseedoras de alcohol. 

Información a profundidad sobre el tema de la cerveza de cáñamo

¿Se puede hacer una cerveza elaborada a base de marihuana?

La respuesta a esta pregunta es sí. En primer lugar, si la intención es construir la cerveza a base de marihuana es importante recordar que no se puede sustituir el lúpulo por esta hierba, pues, en caso de hacerlo, se lograría un resultado donde la cerveza quedaría de tipo Gruit. 

Por lo tanto, para las personas que no tienen conocimiento sobre lo que hace referencia este tipo de cerveza, básicamente se resume en una cerveza que no contiene lúpulos, la cual era muy popular hasta que se estableció en el año 1516 la llamada Ley de Pureza. De esta manera, luego de este acontecimiento Gillermo IV declaró que dicha bebida debería ser constituida a base de agua, cebada y lúpulo nada más.

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en  Papel del cannabis en la hipertensión

En consecuencia, de querer desarrollar una de estas cervezas hechas de cannabis, resulta primordial tener en cuenta este ingrediente. Asimismo, la marihuana aporta su aroma y componentes a la bebida alcohólica cuando es agregada. No obstante, el cannabis no hará efecto en la cerveza como lo hace al fumarse pues el THC presente en la planta se disolverá en medio del proceso. 

¿Cuándo es prudente añadir el cannabis?

Algunas personas que se dedican a esto señalan que el momento para ello es al principio de la elaboración de la receta, en el momento en que se está dando el mosto. Sin embargo, hay quienes prefieren esperar hasta la fase de la primera fermentación. Por ello, para poder conseguir una receta de calidad sobre la elaboración de cervezas con marihuana se tiene que experimentar por sí mismo ya que el gusto es muy subjetivo.