Libros sobre el cultivo del cannabis

Libros sobre el cultivo del cannabis

  • Categoría de la entrada:cannabis

Cuando las personas se dedican seriamente al cultivo de cannabis, esto requiere de mucha dedicación, tiempo, paciencia y conocimiento más que experiencia, pues este mundo se divide entre los cultivadores recién empezados y los más experimentados. 

Por este motivo, es muy importante que las personas que tengan deseos de seguir este camino no sólo tengan las herramientas para ello, sino que consten con una serie de libros del tema que siempre puedan tener a la mano cuando presenten dudas sobre el proceso. 

Sugerimos leer este articulo sobre Cannabis Sativa

Por ende, aun cuando hay una gran cantidad de libros que están basados en el cultivo de esta planta, tal cual como cualquier otro género literario, algunos son mejores que otros y se presentan una serie de ellos que han permanecido relevantes en el tiempo, confiriendoles importancia, popularidad y prestigio dentro de este campo, por ello, en el presente artículo se hará mención de los mismos.

The Sinsemilla Technique 

Este libro se publicó en el año 1992 y fue escrito por el autor de seudónimo “Kayo”, este se les recomienda principalmente a las personas que apenas se están iniciando en esta actividad, puesto que el libro se enfoca más hacia dicha clase  de público que a los cultivadores los cuales tengan años de experiencia en esto.

En cuanto a su contenido, el mismo es un libro muy práctico, pues no tiene una redacción pesada, por el contrario, mantiene un vocabulario de tipo coloquial,simple de entender y asimilar durante todo el libro, con muy pocas excepciones donde se hace necesario manejar palabras técnicas. 

>  Cultivar cáñamo de forma legal

Es muy interesante pues al analizar el contexto histórico del mismo se muestra como en esos años, gran parte de la población ubicada en el área occidental del mundo no tenía conocimiento sobre esta estrategia de cultivo que implicaba localizar en sitios separados a las plantas hembras de las plantas macho para así evadir el proceso de polinización.

No te pierdas este artículo El cannabis puede ayudar salvando abejas

Tuvo un gran impacto, pues al ir esparciendo esta idea, los cultivadores estuvieron en capacidad de cerrar un poco el espacio que se destina para realizar sus cultivos, asimismo, desde entonces podían incrementar el número de plantas y el efecto de las mismas. Por otra parte, en el libro se establece como fue necesario hacer uso de plantas de menor tamaño que pudiesen ser cultivadas desde el interior. 

The Cannabis Grow Bible

Este fue sacado a la luz en el año 2004 bajo los derechos del autor Greg Green. Este libro tan emblemático ha sido muy importante por la técnica de Screen of Green (SCROG) también referida como Pantalla Verde, en español, la cual se utiliza mucho  hoy en día. Esta consiste en podar las plantas con el propósito de que queden con una forma regular la cual permita la entrada de luz e incrementa la posibilidad de obtener mejores resultados. 

Este libro está escrito para ser útil para cualquier nivel de cultivador, desde los más nuevos hasta los más experimentados, pues contiene información explícita sobre los procesos de cultivo en todas sus fases. No obstante, a las personas que recién entran en esto, puede que se les dificulte entender a cabalidad y rápidamente el contenido del mismo pues este maneja una cantidad de temas y aspectos realmente impresionante.

>  Marihuana tipo Mango Haze

Una manera legal de poder hacer este tipo de cultivos

Teniendo en cuenta que en algunos países esta es una acción penalizada con sumas monetarias o la cárcel ya que, la marihuana aún no está consentida legalmente en muchos países, hay quienes prefieren conseguirlo por cuenta propia. Por lo cual, a continuación se muestran los métodos más eficientes para cultivar cannabis de forma legal.

No te olvides de leer también Semillas de cannabis de rápido crecimiento

En primer lugar, lo que se debe hacer es solicitar una licencia del gobierno del país respectivo, muchos ya  han aprobado el uso de esta hierba de forma medicinal, por lo cual su producción está legalizada en algunos lugares bajo ciertos parámetros. Las licencias se aprueban cuando se planea comercializar el cannabis y dependen en el tipo de marihuana que se desea utilizar: las altas en porcentaje de THC  o en CBD. Se tienen que exponer estrategias de exportación y seguridad con el fin de asegurarle al Estado que este no se destinará a usos ilícitos y que su propósito es netamente medicinal.