El deporte y el cannabis

El deporte y el cannabis

El deporte es una actividad sumamente provechosa para la salud física y mental de las personas, de hecho, es recomendable que todo el mundo realice alguna clase de deporte para así condicionar al cuerpo a rutinas positivas que lo mantengan saludable y en forma. Por lo cual, muchas personas comparten el gusto por los distintos deportes que existen a nivel mundial.

Te recomendamos leer este tema relacionado Cannabis sintético: desventajas frente al natural

Por ende, algunos se especializan en esta área para llegar a competir de manera profesional y alcanzar un nivel de rendimiento y fama provechoso para su vida y existe la duda sobre cómo puede mejorar o perjudicar en dicho caso, la marihuana en el rendimiento o la condición general de un deportista.

¿La marihuana es positiva o negativa para un deportista? 

Para este tipo de temas la primera pregunta que existe es si esta planta contribuye o de cierta forma desmejora el rendimiento de una persona que practica un determinado deporte y la verdad es la siguiente:

A pesar de que se establece que el consumo de la marihuana afecta la capacidad motriz de las personas, lo cual es cierto, debido a la cantidad de THC que hace contacto con los receptores de cannabinoides presentes en el sistema nervioso y en zonas de mucha importancia del cerebro, es importante destacar que esto sucede especialmente en personas que no consumen con frecuencia. 

>  Dosis correcta para el consumo de aceite CBD

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en Marihuana tipo FM2

Ahora, en cuanto a la mejora o pérdida que esta genera en la calidad del deportista esto es muy subjetivo pues cada cuerpo es diferente y por ello a cada quien puede funcionarle o no dependiendo el deporte, su rutina diaria y la dosis de marihuana administrada. Sin embargo, existen casos de prueba sobre personas de este medio quienes compartieron su experiencia.

Casos donde la marihuana resultó negativa para el deporte 

Según estableció en el programa creado para la Fundación Australia de Deporte, denominado como “Good Sports”, el cannabis resulta más perjudicial que ventajoso a la hora de realizar algún tipo de deporte,  ya que este inhibe ciertas parte del organismo que se encargan de razonar coherentemente, por ello, dificulta la toma de decisiones o la capacidad de los jugadores de leer el juego y predecir las jugadas en base a ello.

Asimismo, entorpece la comunicación entre el cuerpo y la mente, lo que hace que el tiempo de respuesta incrementa y esto puede ser crucial al tiempo de tratarse de un partido de importancia. Al igual que, no contribuye para nada en la coordinación del deportista sino que la deteriora. 

Del mismo modo, comentan que los deportistas usados para este fin experimentaban niveles altos de ansiedad, nerviosismo y pánico, lo cual también se puede dar porque estos no habían consumido dicha droga anteriormente. 

Cabe destacar, estos estudios se realizaron por parte de diferentes entes con posiciones opuestas sobre el uso de la marihuana en el deporte y ambas coincidieron en que esta limitaba la coordinación y aumentaba el tiempo de respuesta ante situaciones de estrés.

>  Función del CBD en el cannabis

Casos donde la marihuana resultó positiva  para el deporte

Sin embargo, también hay estudios realizados por la Universidad de medicina Paulo Ribeirao Preto de Sao Paulo en su departamento de neurociencia que afirma que esta contribuye en la relajación de los músculos, para reducir la ansiedad y eliminar por un corto periodo de tiempo miedos pasados, lo cual conlleva a un mejor rendimiento. Además, esta resulta ser beneficiosa a la hora del sueño y para un mejor descanso.

Cannabis en la orina con el deporte 

Anteriormente, las regulaciones sobre la marihuana eran más estrictas sobre los niveles que debían mantener antes de participar en competencias internacionales y demás, puesto que la prueba de orina debía dar un resultado de menos de 15 nanogramos por mililitro, mientras que, actualmente el margen ha sido aumentado diez veces de ello y se permiten hasta 150 nanogramos por mililitros.

Sugerimos leer este articulo sobre Marihuana en los hombres

Por ello, cabe destacar que la marihuana y sus niveles de THC se mantienen detectables en el organismo por un periodo de 15 a 30 días haciendo presencia al final con un límite de 50 nano gramos por mililitros, sin embargo, la hierba medicinal si se consume un solo gramo los niveles se mantienen por debajo de 25 ng/ml con tan sólo un margen de 30 minutos desde su consumo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.