Cannabis sintético: desventajas frente al natural

Cannabis sintético: desventajas frente al natural

El cannabis que es fabricado por el hombre en un laboratorio a base de sustancias químicas se conoce como marihuana artificial. Estos cannabinoides de laboratorio fueron creados por un grupo de investigadores con la finalidad de conocer los efectos que pueden ocasionar estas sustancias y su comportamiento en general. De ninguna manera están creados para ser consumidos de hecho no son aptos para los humanos.

Estas drogas sintéticas son altamente tóxicas, algunos de los efectos que producen en las personas que la consumen son muy parecidos a la de la marihuana natural pero más potentes. 

Por ejemplo el aumento de la frecuencia cardiaca es una de las consecuencias luego de consumir cannabis natural, este mismo efecto se manifiesta al consumir cannabis sintético pero en mayor proporción es la razón por la que el abuso de estas sustancias ha causado infartos fulminantes en menores de 20 años.

Comprueba nuestro artículo sobre Función del CBD en el cannabis

Otro efecto que se ha detectado es la somnolencia en consumidores de marihuana natural se exacerba en personas que consumen marihuana sintética. También se han registrado ataques de agresión y violencia que son mucho más elevados con estas sustancias que con la marihuana natural. También se ha detectado que el abuso de estas drogas son causantes de daños en los riñones.

Peligros del cannabis no natural

Estas sustancias son altamente tóxicas incluso más que la marihuana natural, los registros de sobredosis ocasionados por estos químicos son totalmente diferentes a los de la marihuana natural, expertos que han analizado estos casos refieren que los efectos son más parecidos al consumo de otro tipo de drogas como las anfetaminas.

Este tipo de sustancias están muy lejos de ser cannabis, y son hasta cien veces más peligrosas que la marihuana natural, estas al ser más potentes tienden a permanecer por un tiempo prolongado en el organismo y en altas concentraciones pueden llegar hasta causar la muerte.

Otro peligro latente en estas sustancias está en la mezcla que muchas personas suelen realizar entre dos o más tipos de químicos exacerbando sus efectos y arriesgándose a vivir  consecuencias inesperadas porque no se tiene claro cuál será su reacción.

Los efectos secundarios más conocidos son convulsiones, ataques epilépticos, cardiotoxicidad, ansiedad, infartos, daño renal, psicosis, dependencia, vómitos, comportamiento violento, pensamientos suicidas  y en última instancia la muerte.

Conoce todo lo necesario sobre RECEPTORES CANNABINOIDES CB1 Y CB2

La falta de control sanitario es otro riesgo que se suma al consumir estas sustancias, estos productos pueden ser fabricados de manera artesanal y muy rudimentaria debido a que resulta bastante sencillo sintetizarlos. Son muy accesibles y por eso es muy popular entre los jóvenes.

A razón de esto se ha creado toda una industria clandestina que carece de controles, opera de manera ilegal y nadie le asegura que el producto que está adquiriendo sea seguro y que le pueda traer serias complicaciones o consecuencias mortales. 

Lista de nombres comerciales de marihuana sintética

  • K2
  • Joker
  • Spice
  • Black Mamba
  • Diablo
  • Kronic
  • Pandora
  • Vortex

¿Cómo se consume?

Los cannabinoides sintéticos que se obtienen en un laboratorio, son diluidos en acetona o etanol la sustancia obtenida de esta mezcla es posteriormente rociada con un spray sobre hierbas secas. Con estas hierbas se fabrican cigarrillos que son destinados al consumo, aunque también se consumen en forma líquida, inhaladas mediante dispositivos como pipas o cigarrillos electrónicos, y hay quienes la agregan a los alimentos especialmente dulces.

¿Se puede diferenciar una marihuana natural de una sintética?

De manera visual resultaría muy difícil a las personas que adquieren  la hierba seca  distinguir entre una y otra, en este caso se podría diferenciar por los efectos que estas producen. Como  lo mencionamos anteriormente los efectos de estas drogas sintéticas son más potentes y alcanzan niveles que la marihuana natural no puede.

No te olvides de leer también Marihuana tipo FM2

Un ejemplo de ello es que la marihuana natural produce estados de relajación y somnolencia en el caso de la sintética se puede llegar a tener sueño intenso con efecto muy prolongado. La característica principal y la razón por la que la marihuana es tan popular es por los estados de éxtasis,  alegría y felicidad que producen, caso contrario a las drogas sintéticas que afectan demasiado al cerebro y se pueden experimentar episodios de agresividad  ira y violencia desenfrenados. La diferencia principal es que la marihuana sintética no tiene ningún tipo de uso medicinal, por lo que no puede aliviar los síntomas de ninguna de las enfermedades que son tratadas con la marihuana natural. Al contrario su consumo podría resultar bastante tóxico y generar daños irreversibles, se debe tener muy presente que estas sustancias son altamente letales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.