La marihuana femenina

La marihuana femenina

Una de las características que tienen las plantas de marihuana es que son dioicas, esto se refiere a que pertenecen a las pocas especies naturales que poseen una diferenciación sexual, masculina y femenina. Esta planta requiere del cruce de ambos órganos para su reproducción.

En las primeras fases de crecimiento ambas plantas parecen ser idénticas, solo cuando llegan a la fase de floración se empiezan a diferenciar. En esta fase las plantas de marihuana femenina brotan sus flores en forma de cogollos, mientras que las masculinas brotan saquitos de polen.

Para los productores de la marihuana son más valiosos los cogollos debido a que estos contienen la mayor cantidad de cannabinoides. Sin embargo es en el polen que producen las plantas masculinas donde se encuentra toda la carga genética que es indispensable para la reproducción, de la unión de los cogollos y de los saquitos de polen se producen las semillas que dan origen a la planta de marihuana.

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Marihuana en los hombres

Características de la marihuana femenina

La planta femenina es la más codiciada, de hecho es la que se consume en mayor cantidad debido a que posee en sus flores mayor contenido de THC.

Es la principal fuente de materia prima para la obtención de aceites y demás productos que tengan alta concentración de cannabinoides.

Sus flores nacen en la punta de los tallos, y son de una forma triangular alargada cuando empiezan a brotar. Luego cuando están en pleno  proceso de maduración  salen una especie de pistilos de color blanco aglomeradas en forma de cogollos.

>  CERVEZA DE CANNABIS

¿Plantas de marihuana hermafroditas?

En el proceso de crecimiento de las plantas puede darse el caso de un cruce entre ambas especies machos y hembras, lo que origina una planta con una combinación de flores femeninas en forma de pistilos y flores masculinas. 

Esta condición puede darse por varios factores, pero el principal es el hecho de no respetar el tiempo de oscuridad requerido por la planta de 12 horas diurnas y 12 horas nocturno. Además puede darse por otros factores que generan estrés a la planta, como regarla con agua muy fría, exceso o falta de agua y de nutrientes, incluso al momento de ser trasplantada. 

 En caso de que esta planta se polinice deben descartarse sus semillas, puesto que las plantas que puedan crecer posteriormente tienen una alta probabilidad de ser hermafroditas.

Recomendaciones para obtener la mayor cantidad de plantas femeninas

En primer lugar se debe seleccionar muy bien la semilla, esta debe ser producida por una planta femenina. De esta manera se tiene una alta probabilidad de generar una planta que produce cogollos, aun así será necesario esperar al período de floración para identificarlas.

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en RECEPTORES CANNABINOIDES CB1 Y CB2

Luego de haber germinado la semilla empieza la etapa de crecimiento, durante este tiempo empiezan a crecer las raíces, tallos y hojas. En esta etapa de crecimiento que dura alrededor de unas tres semanas, cuando la marihuana haya alcanzado un tamaño considerable  se procede a trasplantar a un terreno o maceta de buen tamaño que pueda contener el arbusto.

En este momento del cultivo es cuando empieza el período de vegetación, en donde se acelera el crecimiento. Aquí hay que estar muy pendiente del cambio de luz (diurno -nocturno) y será necesario abonar muy bien para un correcto crecimiento, para así dar un buen paso al proceso siguiente de floración. 

>  Cannabis Sativa

Durante el proceso de floración ya se pueden distinguir las primeras flores, aquí es importante identificar las plantas femeninas  y si hay alguna planta masculina deberá ser descartada del terreno para preservar la plantación exclusiva de marihuana femenina.

Es importante quitar las plantas masculinas antes de que puedan reproducirse mediante la polinización, que puede darse fácilmente  por la acción del viento o algún insecto que ayude al contacto con el polen para que la planta se pueda reproducir.

No te olvides de leer también Intervención del Cannabis y donaciones voluntarias de sangre

De esta manera se preservará la plantación exclusiva de marihuana femenina y por ende de mayor cantidad de cogollos, al evitar la polinización se cuida que la plantación se llene de semillas. De manera que se podrá disponer de una buena cantidad de cannabinoides. Hay quienes opinan que el hecho de obligar a que la plantación sea exclusivamente femenina disminuye en un porcentaje la calidad de la marihuana por lo que prefieren una plantación menos seleccionada. Pero de igual forma se aplicaría el mismo procedimiento si lo que se busca es preservar las femeninas antes que las masculinas, eso si la cantidad de cogollos sería menor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.