Descubrimiento de la marihuana

Descubrimiento de la marihuana

Muchas personas en su vida han escuchado esta palabra, igual que la mayoría sabe lo que esta significa y los efectos que produce. Sin embargo, algunas personas no se encuentran bien informadas en el tema o simplemente evitan el trato con esta hierba, sin saber que la marihuana ha predominado en la historia por todas las propiedades que contiene.

Te recomendamos leer este tema relacionado RECEPTORES CANNABINOIDES CB1 Y CB2

En consecuencia, según lo descubierto por un ente dedicado a la medicina chino, la historia del cannabis se remonta años atrás, en el año 2737 antes de cristo, y era usada para otorgar ese sentimiento de euforia por el cual se le conoce. 

Posteriormente a su descubrimiento, esta se expandió desde la China a la región de India  y luego fue conquistando terreno africano en el norte del continente, para finalmente llegar a Europa aproximadamente en el año 500 de la era actual.

La planta con más años de historia

La primera vez que se conoce que esta planta fue utilizada con los fines alucinógenos que hoy las personas buscan a modo de entretenimiento, fue en el año 2737 antes de cristo, ya que, sus propiedades eran usadas por los escritores del emperador Shen Nung, en China. De esta manera, el mismo era utilizado para tratar enfermedades como la malaria, la gota, el reumatismo y extrañamente, también para curar el déficit de atención. 

Asimismo, aun cuando se hicieron saber los químicos intoxicantes que esta contenía, ellos consideraban más ventajoso los aspectos positivos que concedía. A diferencia de, quienes vivían en la India, donde esta se usó especialmente a modo de entretenimiento. Igual sucedió con los musulmanes que no consumían alcohol porque estaba prohibido en el Korán.   

Si te gusto lo que leíste te recomendamos también Cannabis legal con CBD

Es así, como los últimos implantaron la popularidad del hachís en el mundo, el cual se fue esparciendo por Persia (actualmente el país de Irán) y el norte del continente africano durante el siglo XXII (12). 

América y la marihuana 

En el año 1525 los españoles introdujeron la costumbre de la marihuana al nuevo continente. A su vez, los británicos trajeron la marihuana a Jamestown en 1611 y se dedicaron a  cultivar junto al tabaco para luego comercializarla y usarla como fuente principal de fibra.  

Del mismo modo, en el año 1890 el algodón fue sobrepasando al cáñamo como el cultivo con mejores beneficios en las zonas ubicadas al sur. Además, algunas de las medicinas, que en ese momento estaban patentadas,  estaban compuestas a base de marihuana sólo que era un porcentaje reducido en comparación con aquellas que estaban hechas con cocaína y opio. 

Popularidad de la marihuana

Fue como para el año 1920 que la marihuana fue tomando poder en el mundo de los psicoactivos y muchos historiadores han llegado a la conclusión de que la prohibición de su uso hizo que la misma ganará poder entre las masas, ya que, su prohibición fue hecha para los músicos y personas que estuvieran metidas en el medio artístico. 

Anterior a este suceso, había clubes de marihuana que fueron creándose en todas las ciudades principales bajo el nombre de “tea pads” en español conocidas como “almohadillas de té” y las autoridades solían ignorarlas debido a que aún ahí no eran ilegales y las personas que consumían esta sustancia no se consideraban como un peligro para la sociedad.

Del mismo modo, esta entró en el ámbito farmacéutico estadounidense en el año 1850 hasta 1942 y se recomendaba para problemas de salud como las náuseas o el reumatismo, también curiosamente, para los dolores de parto. 

Si quieres más información sobre el tema descúbrela en Función del CBD en el cannabis

Por otra parte, el uso por diversión era popular a partir de la fecha de 1830 hasta 1930, cuando se levantó una campaña muy fuerte que intentaba convencer al país entero de que esta era una sustancia adictiva que llevaría a las personas a desarrollar dependencia a los narcóticos. Sin embargo, por los años de 1960 y posterior los hippies usaban esta como símbolo de rebeldía contra las autoridades. Finalmente, la Ley de Control de Sustancias, establecida en el año 1970, expuso que la marihuana era conjunto al LSD y la heroína, una droga  que concede demasiado margen para el consumo excesivo y no concede ningún uso médico de evidente relevancia que fuese aceptado. Por ello, comenzó la guerra contra la droga entre México y Estados Unidos y en el año 1990 esta fue tomando popularidad de nuevo, especialmente entre adolescentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.