Películas de marihuana

Películas de marihuana

El cine históricamente ha sido un medio de comunicación con gran influencia en la sociedad. Más que una pantalla grande, el cine ha sido un creador de tendencias y de realidades dentro de la sociedad en que vivimos. 

Las películas representan una forma muy especial en la que popularmente se guardan memorias de situaciones vividas por personajes icónicos de la historia, y por la sociedad en general.

Mediante las películas se da esa trascendencia a las historias que en ellas se relatan, la situación del consumo de marihuana ha sido tan popular y todas las vivencias que entorno a este tema se han desarrollado que ha dado a la industria cinematográfica mucho material para crear una variedad de películas cada una de ellas con un mensaje en particular.

Sugerimos leer este articulo sobre Intervención del Cannabis y donaciones voluntarias de sangre

En esta oportunidad te presentamos una lista de varias películas en las que la marihuana es protagonista principal y que puedes además de disfrutar tener conocimiento acerca de las distintas aristas de este controversial tema.

Películas imprescindibles sobre la marihuana

Reefer  Madness  

Una película del cine B Dirigida por Dwain Esper, narra la historia de una pareja que se dedica a la venta de marihuana principalmente a adolescentes, esta película deja un mensaje que busca concientizar acerca del precio que se paga por entregarse a vivir en exceso los placeres que brindan las drogas y el sexo.

Tenemos una lectura ideal esperando por ti en Función del CBD en el cannabis

Easy Ryder 

Un clásico del cine de la marihuana que no puedes dejar de ver,  es una  película sobre moteros protagonizada por Peter Fonda, Denis Hopper y Jack Nicholson  quienes de manera magistral hacen la representación de la libertad del espíritu de un hombre que se ve enfrentado a prejuicios sociales, violencia y envidias. Esta obra es una de las más icónicas del cine estadounidense.

The harder They Come 

Este es otro clásico del cine dedicado a la marihuana, básicamente se trata de un joven que vive en el campo y que emigra a la ciudad para incursionar en el negocio de la música específicamente del reggae y termina involucrado en el negocio del tráfico ilícito de marihuana. Esta es la primera película que trata el tema del tráfico de drogas haciendo un análisis bastante crítico sobre la verdad de los beneficiados y afectados por el negocio ilícito del cannabis.

Up in smoke 

Catalogada como el clásico de películas de marihuana más divertidas de la historia del cine, fue la primera película de Cheech Marin y Tommy Chong una obra cómica y taquillera. Su éxito fue tal que de ella nació una mini-franquicia de secuelas de muy buena rentabilidad.

Dazed and confused 

Una película que forma parte de los clásicos dedicados a la marihuana, esta película se grabó en medio de múltiples campañas prohibicionistas del cannabis, fue rodada justo después de la campaña “Just Say No” de Bush y Reagan.

Esta producción se lleva a cabo entre un grupo de jóvenes de la escuela secundaria, la historia gira entorno a las vivencias de estos chicos que beben cerveza y fuman marihuana rebelándose a las autoridades prohibicionistas.

Friday 

Protagonizada y escrita por Ice Cube, la película trata de la historia de dos grandes amigos que conocen a un vendedor de marihuana y se meten en su cabeza. Sin duda una legendaria comedia de las más divertidas de los años 90.  

El Gran Lebowski 

Aunque no es una película directamente de marihuana se trata de un hombre que consume cannabis de manera habitual y narra interesantes vivencias.

Harold and Kumar  Go to White Castle  

En esta película se muestra una liberación de los estereotipos que representan socialmente a los fumados. Se trata de una comedia que narra la historia de un par de amigos fumados muy inteligentes y está centrada en experiencias con la marihuana y la comida rápida.

Smiley Face 

Se conoce como la primera película de comedia dedicada a la marihuana que fue protagonizada por una mujer Anna Farris. La historia cuenta la vida de una actriz que se encontraba desempleada y que sin querer consumió unos dulces que tenían marihuana completa, permitiendo así mostrar al público como es la visión del cannabis.

También te recomendamos Cannabis legal con CBD

Dude: así es la vida 

Esta película es producida por Netflix y  nos relata las experiencias de un grupo de chicas que disfrutan de fumar marihuana, esta producción se distingue por el lenguaje crudo que utilizan el grupo de chicas para hablar de drogas. Sin duda una gran selección de películas y para todos los gustos.

Deja una respuesta