Marihuana autofloreciente

Marihuana autofloreciente

Últimamente, las semillas de marihuana autofloreciente están de moda debido a la facilidad con las que estas pueden ser cultivadas, puesto que, las mismas son independientes al fotoperiodo, es decir, la cantidad de horas de luz a la que son expuestas en su día a día durante su período de cultivo. 

Para mas información sobre este tema te invitamos a leer ¿Es mejor la marihuana de Italia?

Esto se debe, a que la genética de esta planta se clasifica como “ruderalis” y esta suele desarrollarse cuando la planta evoluciona y se adapta a climas extremos como los que se pueden encontrar en países como Siberia o Rusia. Asimismo, estas se recomiendan a las personas que desean un crecimiento rápido, cultivan en zonas con un clima fresco o para  quienes simplemente no tienen mucha experiencia en este campo. 

Características de este tipo de marihuana

Algunas de las características que destacan a esta planta de las demás de su clase, son las siguientes: en primer lugar, son fáciles de cultivar y veloces para obtener resultados de calidad. Además, son supervivientes, ya que sobreviven a pesar de que las condiciones climáticas no sean las más apropiadas.

Del mismo modo, no son exigentes, lo cual se debe a que al crecer en ambientes tan difíciles estas evolucionaron a una raza más fuerte y a desarrollarse lo más rápido posible por miedo a morir antes de tiempo. Es por esto, que son buenas para climas fríos y al no depender de las etapas lumínicas para florecer, son muy recomendadas para personas que no están muy culturizadas con el tema de la siembra de marihuana.

Para más información, mira nuestros artículos sobre Función del CBD en el cannabis 

Asimismo, durante los primeros 20 a 25 días de floración la planta comienza a dar signo de los primeros resultados, sin embargo, es preciso que el propietario brinde las condiciones óptimas para que la misma pueda obtener buenos resultados que sean hermosos, de buena calidad y tamaño, teniendo en cuenta que, el ciclo de crecimiento es ciertamente corto. 

Por otra parte, a pesar de que las mismas pueden ser cultivadas en cualquier época del año, se recomienda hacerlo cuando se disponga de los mejores climas y los días más largos que suelen darse durante los meses de Junio, Julio y Agosto para los países ubicados en el hemisferio norte del globo terráqueo y Diciembre, Enero y Febrero para los países del hemisferio sur. 

Ventajas de las semillas de marihuana autoflorecientes

Después de muchos años de investigación y experimentos, además de 15 cruces genéticos, se ha logrado conseguir resultados que logren estabilizar la genética para conseguir las plantas con las características apropiadas. Dentro de las diversas ventajas que la misma presenta, a continuación se nombran varias de ellas.

Para esta planta, en caso de ser cultivada en interiores con luces artificiales, es recomendable que los ciclos de luz sean de 18 a 20 horas para que el crecimiento se realice más rápido. Aunque, hay cultivadores que prefieren cultivarlas con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que también es factible.

Del mismo modo, presenta una gran ventaja para quienes cultivan sus propias matas de marihuana en sus terrazas o balcones pues las mismas no se ven afectadas por la luz de la calle, del balcón vecino o la luz de la misma casa a la noche como otras plantas que no son de este tipo. Además, presenta una altura que puede ser controlada. 

Recomendamos leer lo siguiente para una mayor información Cannabis legal con CBD

A su vez, debido a que su ciclo de crecimiento es muy rápido y por ello cortó, el riesgo existente para que la planta sea expuesta ante plagas es menor. De la misma manera, si el clima lo permite, la planta puede cultivarse en exteriores todo el año, siempre y cuando el ambiente mantenga una temperatura mínima que esté por encima de los 10 grados centígrados. 

Es por esto, que su particularidad por crecer en balcones y en épocas de verano sin la constante preocupación de cómo pueda verse afectada por la contaminación lumínica la ha hecho sumamente atractiva en el mercado de marihuana pues es una apuesta práctica y fácil de llevar a cabo. 

Inconvenientes de las semillas de marihuana autoflorecientes

 Debido a que las mismas no actúan bajo el efecto del fotoperiodo, estas no podrán conservar la genética para generar madres es esquejes. Por otra parte, contiene menos cannabinoides que las otras plantas de su misma especie que si se ven afectadas por la luz.

Deja una respuesta